sábado, 27 de noviembre de 2021

CORONAVIRUS GOLPEA AL SECTOR EDUCATIVO, EN CONCEPCIÓN

En la recta final del calendario escolar 2021, el sector educativo aparece como el más golpeado por el covid-19, en Concepción.

Al menos 20 maestros y 12 estudiantes se contagiaron del mal, además de una veintena de padres de familia, que regularmente asisten a las unidades educativas, informó Miguel Mencarí, director Distrital de educación.

La particularidad de esta cuarta oleada es que el coronavirus, también llegó al área dispersa. En la comunidad El Carmen, siete maestros dieron positivo y se aguardan resultados de estudiantes, explicó Mencarí.

La autoridad educativa dijo que quizá este alto porcentaje tiene que ver con las pruebas contínuas a las que se someten los profesores. 'Además, la mayoría ya está vacunado', agregó.

Según el reporte del hospital municipal César Banzer, Concepción actualmente registra 67 casos activos, el más alto en lo que va del presente año, por lo que la dirección distrital de educación determinó suspender las labores escolares semipresenciales para volver a la modalidad a distancia.

El Concejo Municipal, elaboró una Ley de emergencia sanitaria, con determinaciones del Comité Operativo de Emergencia (COEM), resitringiendo el horario de circulación de 0:00 horas a 05:00 de la mañana, instruyendo a las instituciones públicas y privadas la presentación del certificado de vacunación contra el covid y el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad.

El 2 de diciembre se realizará la segunda reunión del COEM, si la incidencia no mejora, se analizará un encapsulamiento de la población y se suspenderán las actividades de la Fiesta Patronal del 8 de diciembre, informó el concejal Samuel Hurtado.

Reporte de Jorge Huanca Dorado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...