lunes, 30 de abril de 2018

Iluminación de la Avenida Santiago París, fue entregada.

Otro regalo para los josesanos en su día.
Los vecinos recibieron el trabajo en importante acto que contó con la presencia de los familiares del extinto ex alcalde de nuestro pueblo, quien dejó huellas de buena gestión edil en los años 50. 
La entrega formó parte de los festejos de los 321 aniversario patronal y fundacional de San José de Chiquitos.   
La iluminación LED permite aumentar la calidad iluminotécnica y bajar el consumo de energía a comparación de las antiguas y rojizas pantallas. 
"A nombre de mi familia, quienes en los últimos días hemos sufrido la perdida de integrantes, agradezco el trabajo desarrollado que va dedicado a la memoria de mi recordado padre, quien trabajó por el desarrollo de esta tierra. Gracias señor Alcalde" manifestó don Dardo París Mendoza, hijo de Quien en Vida fue Don Santiago París Ramirez.
Por su parte, el Dr. Germaín Caballero Vargas, en emocionado discurso, resaltó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Autónomo Municipal, para poder brindar mayor calidad en alumbrado público a los vecinos.
"Estos 321 años de festividad nos encuentra en la mejor etapa de desarrollo que ha tenido San José en su historia. Seguiremos invirtiendo los recursos económicos en emprendimientos como este, que le dan mayor bienestar a los vecinos. Esta obra va dedicada a la memoria de un gran servidor público, Don Santiago París, quien con la finalidad de embellecer a su pueblo invirtió hasta la economía personal". 
     
     

Celebración de Festividad Patronal, con obras

Uno de los regalos para la población josesana, en los 321 aniversario de Festividad Patronal y Fundacional de San José de Chiquitos, fue la inauguración y entrega de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 200.000 litros. 
La obra fue ejecutada por la Empresa Constructora AXIS y financiada por el Fondo Productivo y Social, del Gobierno Nacional, con una contraparte local cubierta por la comuna.
La estructura se construyó en la zona sur este de la población, en la Urbanización El Carmen, lo que beneficia especialmente a esa zona expansión urbana y los barrios Villa 13 de Mayo, barrio Santa María y barrio San Miguel.
Con acto especial que formó parte del programa de festejos por los 321 años de festividad fundacional y patronal de  San José de Chiquitos, Germaín Caballero realizó la entrega al pueblo en general y a COMAYO en particular, de esta edificación que era de sentida necesidad. 
Los trabajos complementarios al tanque, para un funcionamiento satisfactorio, fueron la instalación de la línea de impulsión con tuvo PVC de 2" = 300 ML., una caseta de bombeo, una caseta de operación, cerramiento perimetral de casetas,  Red de distribución de agua potable de 6" = 2824 ML, red de distribución de agua potable de 2" = 300 ML.
La inversión fue de Bs. 1.546.506,95. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...