sábado, 28 de septiembre de 2019

Bomberos voluntarios que llegaron desde distintos puntos del pais, se desmovilizaron

Los incendios forestales se encuentran controlados y serán manejados por bomberos locales.
Momento emotivo el que se vivió en la Plaza Principal de San José de Chiquitos, por el cierre de un ciclo duro para el Municipio Josesano. 
En medio de la tragedia se sintió la solidaridad de los hermanos bomberos bolivianos quienes dejaron su tierra para enfrentar el desastre que ocurría en la Cuna de la Cruceñidad. 

Destacar a las Fuerzas Armadas, quienes movilizaron a soldados del R.I. 13 General Ismael Montes de San José de Chiquitos y soldados del Regimiento 10 de Caballería de Buena Vista. 

Del mismo modo el valioso aporte de la Policia Boliviana Nacional y de mucho voluntariado quienes desplegaron un disciplinado trabajo, tales como: Fundacion Quebracho, Rescate Urbano, Guarda Parques de Santa Cruz la Vieja, Brigada Roja de Médicos Bomberos del Hospital Municipal de Segundo Nivel "Bernardino Gil Julio, Personal que estuvo a cargo del COEM. Un agrdecimiento desde el corazon para todos y para sus familias que permitieron prestárnoslos. 

"Quedara en la memoria del pueblo josesano y escrito en los anales de la historia, el trabajo realizado en las Comunidades Indígenas Chiquitanas de Dolores, Taperas, Santa Teresita, San Juan de Chiquitos, Colonia Menonita Las Lajas, Estancia Privada Jalisco y Comunidad Campesina 2 de agosto. Ojala lo tengamos nuevamente a todos Uds. por estas tierras, ya no para enfrentar el fuego, sino para abrazar el calor humano de nuestra gente, que se siente muy agradecida" Manifestó Caballero a tiempo de hacer la entrega de certificados como muestras de agradecimiento.

El Comando de Incidencias de Taperas queda reducido a personal local, el Municipio declarará Pausa Operativa en los incendios, pero continuará el monitorio y la emergencia.  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...