miércoles, 8 de septiembre de 2021

Rotura en cañería principal, causa desabastecimiento de agua

La ROTURA de una Tubería maestra (DN150), la cual es la encargada de distribuir el agua a la mayor parte de la población, desde el tanque principal, es el motivo del desabastecimiento de agua potable en la población.

COMAYO se ha visto obligado a cerrar las válvulas sectorizadoras, para ejecutar los trabajos de reparación y evitar el vaciado de los tanques de almacenamiento del líquido elemento.

Al Conocer el incidente, los Ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Públicos COMAYO RL, junto a su equipo técnico, buscaron las causas de la rotura de la tubería, para poder enfrentar la situación. Como resultado del análisis de causas y consecuencias, se pudo constatar que la rotura se dio al momento en que la máquina retro excavadora del Gobierno Autónomo Municipal, se encontraba realizando cierto trabajos.

"Se está recomendando a esta institución, que en lo posterior toda actividad que se tengan que realizar, donde se vean afectadas las tuberías, sean coordinadas con la Cooperativa encargada de suministro de agua potable, con el objetivo de evitar perjuicios a la población", señala una nota de prensa de COMAYO.

La rotura se dio en el barrio 8 de diciembre sobre la avenida Padre Hubert Fleidl. Los técnicos trabajan intensamente, para reponer el daño lo más pronto posible.

Disminuye la extracción de agua y se buscan alternativas de solución

La cooperativa encargada de suministrar agua potable a la población josesana, dió a conocer, a través de un comunicado público, que por motivos de problemas en el funcionamiento de los pozos Sutó 2 y Matadero 1, la presión del agua se vió afectada en algunas zonas, la tarde de este martes 7 de septiembre.

La preocupación movilizó a los trabajadores de esta institución, quien inmediatamente se pusieron en movimiento y manos a la obra, para remplazar los equipos dañados, por unidades nuevas.

"Estos trabajo permitirán  regularizar la distribución de agua potable en las próximas horas", señaló Gabriel Rojas Kuber, gerente de la Cooperativa. 

"Estos sucesos se producen por efectos adversos y ajenos a nuestra responsabilidad", manifestó la Lic. Nancy Vaca Torrez, Presidenta del Concejo Adminstrativo de COMAYO, quoen a tiempo agradeció la comprensión de socios y usuarios.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...