jueves, 13 de septiembre de 2018

Impresionante movimiento para enfrentar el incendio

El equipo completo del COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) de San José de Chiquitos, recibió el apoyo de Defensa Civil de la Gobernación, además del Ministerio de Defensa del Gobierno Nacional, con quienes se trabajará para aplacar las llamas que consumen el monte seco y pastizales del sur de este municipio. 
La gravedad del incendio alarmó a Guarda Parques de las Áreas Protegidas Kaa Iya del gran Chaco, Parque Nacional Histórico y Arqueológico "Santa Cruz la Vieja" y Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, quienes a través del Alcalde, Germaín Caballero solicitaron ayuda a otras instancias gubernamentales.
La respuesta fue inmediata y desde las 14:30 un impresionante movimiento de movilidades (Cinco en total), un helicóptero y un cisterna, trasladaron bomberos forestales, personal de la ABT, soldados del R.I. 13 Montes y personal de la Central de Comunidades Indigenas Turubo, quienes partieron cortando viento al sur, para enfrentar por aire y por tierra la llamarada. 
En esta jornada, la dura faena será en los limites del parque Kaa Iya, El alcalde Caballero y el Capitán de Navío Oscar Suarez, realizaron un sobre vuelo para analizar y planificar la forma de hacer frente desde el suelo y desde el aire. De la misma forma la Vice Ministra de Medio Ambiente y Agua, Cinthya Silva hizo una evaluación preliminar de los daños y afirmó que el fuego no ha entrado al Parque Kaa Iya.


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...