martes, 8 de marzo de 2022

Maestros de Concepción marcharon apoyando la demanda nacional de su sector

Los maestros en Concepción se movilizaron este martes, en apoyo a la marcha nacional que se cumple en la ciudad de La Paz, exigiendo una serie de demandas, entre ellos incremento salarial, nivelación de horas, ítems de nueva creación, entre otros.
Yudith Cuéllar, ejecutiva del sindicato de maestros urbanos, dijo que la lucha recién comienza y si no hay atención, radicalizarán las medidas.

Maestros Urbanos marcharon exigiendo ítem y aumento salarial, en San Ignacio

Carlos Quinquivi San Ignacio de Velasco.
Este martes 8 de marzo coincidiendo con el Dia internacional de la mujer, los maestros urbanos suspendieron las clases y salieron a marchar por las calles de San Ignacio de Velasco.
El dirigente del Sindicato xe maestros urbanos, Carlos Fabian Céspedes, dijo que la protesta exige al Gobierno nacional la dotación de items de nueva creación por el aumento de la población escolar, nivelación de horas para el magisterio y el aumento salarial.
" Por eso estamos en las calles marchando, para que el Ministro de Educación atienda el pliego petitorio del magisterio urbano de Bolivia planteado por la Confederación del sector " dijo el dirigente.
Es el primer paro del año, que se suma a la movilización nacional de los maestros urbanos del país. No se descartan otras medidas que puedan ser instruidas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia ( CTEUB).
Asimismo se informo que unos 50 maestros urbanos de diferentes pueblos de la Chiquitania viajaron a La Paz para sumarse a las movilizaciones.
Los docentes marcharon hasta la Dirección Distrital que representa al Ministerio de Educación y luego en la plaza principal se pronunciaron encendidos discursos contra el Gobierno.
Mañana volverán a clases y no se descartan otros paros escalonados.

Maestros Urbanos de San Matías marcharon exigiendo aumento salarial y mejores condiciones de trabajo

 

La mañana de este martes, maestros del Área Urbana de San Matías, realizaron una marcha que partió del Kinder Walter Otto Netz y recorrió las principales calles de esta población, concluyendo el recorrido con un Mitin en las puertas de la Dirección Distrital de Educación. 

Con Carteles en mano los maestros protestaron exigiendo Aumento Salarial y Mejores condiciones de Trabajo.

Luis Marañon dirigente de los maestros Urbanos, informó que una delegación de Maestros viajo a la Ciudad de La Paz para reforzar los movimientos que tiene programado la dirigencia del Magisterio a nivel nacional.

Lamentó convocar sus colegas Maestras, a este movimiento, justo hoy en el día de la mujer.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...