jueves, 4 de junio de 2009

Ligas Deportivas Josesanas, recibieron oficinas

 El día miércoles 3 de junio por la noche, se inauguraron las oficinas de cada una de las ligas deportivas de nuestro pueblo, acontecimiento importante que se puede marcar como histórico para la dirigencia del deporte josesano. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el complejo deportivo “Rosendo Salvatierra Ledesma”.

Un considerable grupo de deportistas y dirigentes se dieron cita a este complejo para ser testigos oculares de la entrega de llaves que haría el Alcalde Municipal, a los presidentes de cada una de las disciplinas; los cuales con todos sus afiliados, recibieron muy contentos las nuevas oficinas.
A su turno, cada dirigente destacó el enormemente esfuerzo y la preocupación de las autoridades municipales, quienes decidieron brindarle a la dirigencia deportiva, una estructura con las comodidades que les permita impulsar con mayor determinación la práctica del deporte y retomar el sitial que otrora ocupaba el deporte de nuestro pueblo a nivel provincial y departamental.
La dirigencia de la liga del Fútbol mayor y de la mutual de ex jugadores, como también la del baloncesto y la escuela municipal de deportes, desde esa fecha cuentan con un espacio físico donde realizar sus reuniones internas, planificar con mayor comodidad el desarrollo de sus campeonatos, como también lucir los diferentes trofeos, diplomas y medallas que se disputan y se obtienen en las diferentes competencias.
“Contar con un lugar como este, con todas las comodidades que se necesitan para realizar las reuniones y organizar la documentación, es algo que siempre soñamos tener los que estamos inmersos en la practica del deporte” señalaba el Prof. Joaquín Parada, Director Provincial de Deportes.
“Estamos totalmente convencidos que al incentivar a nuestros niños y jóvenes, a la práctica del deporte, estamos aportando a la formación del perfil del nuevo pro hombre de esta tierra, el cual debe tener la mente sana y el cuerpo sano, con capacidad de competir de igual a igual con cualquier atleta del país y del mundo”. Resaltó Germaín Caballero, quien lleva un alto espíritu deportivo puesto que ha sido periodista y dirigente deportivo en Santa Cruz de la Sierra.
La velada deportiva termino con sendos encuentros de fútbol de salón de los equipos de la mutual de ex jugadores, quienes inauguraron su campeonato con toda tranquilidad, puesto que los tableros de vidrio inaugurados en el campeonato Chiquitano de básquet, recibieron la protección necesaria, toda vez que sin esa salvaguardia, corrían el riesgo de sufrir daños con los pelotazos.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...