sábado, 18 de agosto de 2018

Se promulgó la Ley de la Juventud

El claro oscuro del día sábado 18 de Agosto, la juventud josesana abarrotó la Plaza Principal de San José, para ser testigos de la promulgación de la Ley que ellos mismos propusieron, germinaron, presentaron ante el Concejo Municipal, la defendieron y le hicieron seguimiento hasta verla plasmada como documento.
El acto protocolar tuvo como preámbulo una feria de extensión y voluntariado juvenil, donde los jóvenes josesanos y cruceños, de instituciones invitadas, expresaron sus habilidades de apoyo a la conservación del medio ambiente, del ambiente familiar armónico y de las relaciones sexuales responsables.   
las palabras de circunstancias expresadas por autoridades, valoraron las energías de los jóvenes líderes que representan a diferentes instituciones, quienes demostraron sus ganas de trabajar por una mejor sociedad.
"Queremos que los jovenes de mi pueblo, sobre salgan en lo que decidan emprender, de esta forma estaremos confirmando la gran valía de la mujer y el hombre de esta tierra chiquitana" manifestó el alcalde Germain Caballero, a tiempo de anunciar que el próximo año, este sector de la sociedad será incorporado en el organigrama de la estructura municipal, con el rango de Dirección. 
"Para darle importancia que merecen, el Gobierno Municipal creará el Concejo de la Juventud, cuyas oficinas funcionarán en un lugar construido especialmente para ellos, La Biblioteca Municipal Pedro Rivero Mercado en cuyos exteriores habrán espacios culturales y teatros al aire libre" señaló.
En el acto se brindaron reconocimientos a diferentes jóvenes nacidos en San José, destacados en diferentes ambitos:
Juan Mario Moreno - Director de la Orquesta Municipal de Cuerdas "San José de chiquitos"
Ariel Suarez Elias - Músico miembro de la Orquesta.
Ricardo Rojas 
Carla Rivero
María Fernanda Salmón Sahonero - Mis San José, destacada deportista y estudiante universitaria.
Tania Guasase - Medalla de oro a nivel nacional en atletismo
Javier Quiñones - Portero que destaca en la Liga del Futbol Profesional Boliviano
Rony Montero - Jugador de fútbol que destaca en el equipo de Wilsterman, actual campeón.
Darwin Roca - Creador del Ballet Municipal "Cambas Josesanos"
Vanesa Barrancos - Abogada destacada en liderazgo vecinal, Presidenta del Control Social, y
a la directiva de la Red Municipal Juvenil, quienes impulsaron el tratamiento, sanción y promulgación de la Ley de la Juventud.        
El trabajo fué asesorado por la institución PROCESO, Fons Valencia, CEPAC-Ayuda en Acción, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Red Interinstitucional niñ@, adolescente, juventud, mujer y adulto mayor de San José de Chiquitos y colaborados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Concejales Municipales de la comisión que tiene relación con este tema.
Con palabras marcadas de alegría, el alcalde se refirió a los presentes con estas palabras, "Felicidades juventud de mi pueblo, aquí tienen su Ley, juntos trabajaremos para consolidar el liderazgo de nuestro pueblo a nivel nacional" 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...