viernes, 14 de agosto de 2020

Curso de bomberos forestales

121 soldados del R.I-13 Gral. Ismael Montes, fueron capacitados en Técnicas Básicas de Lucha Contra los Incendios Forestales.

Los cursos que se dictaron en la Unidad Militar de San José de Chiquitos y que fuera dirigido a los conscriptos del Segundo Escalón, tuvo una duración de 3 días, concluyendo el día de hoy con prácticas y simulacros, además de la entrega de certificados por la participación. 

Los facilitadores del curso fueron, Ysrael Ribera Panoso, Director del Parque Nacional Histórico y Arqueológico "Santa Cruz la Vieja", Edgardo Heredia Mercado, Jefe de Protección y Sebastián Soqueré, Jefe de Monitoreo de la misma Área Protegida.

El curso cuenta con la certificación USAID, la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y la Brigada Voluntaria "Santa Cruz La Vieja". 

Ysrael Ribera, en dialogo franco con este medio de comunicación, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y que junto a su grupo, pretenden seguir sirviendo a la sociedad, defendiendo y protegiendo el entorno natural que en esta època del año se ve muy afectada.

"Nuestro grupo, Brigada Voluntaria Santa Cruz la Vieja, es una institución que cuenta con Personalidad Jurídica y que ha sido creada con el fin de llevar adelante acciones planificadas en coordinación con los diferentes grupos que intervienen en los siniestros que se suscitan en esta época del año", señaló.

El presente año se ve mayor planificación, en diversas instituciones para afrontar los incendios forestales.

  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...