martes, 31 de julio de 2012

Homenajeados como héroes

Al conocerse los buenos resultados que obtenían los atletas josesanos que participaban en los juegos estudiantiles plurinacionales de la circunscripción 58, mientras se desarrollaban las competencias en las diferentes disciplinas; autoridades, maestros y padres de familias decidieron seguir de cerca y en carne propia cada uno de los momentos emotivos que significaba presenciar este evento, uno de los más importantes dentro del calendario deportivo regional. De esta manera, se conformó una numerosa barra que se trasladó hasta el vecino municipio de Puerto Quijarro, en caravana con vehículos particulares, en tren o en flota para apoyar en todo lo necesario a los jóvenes competidores. Los resultados fueron halagadores puesto que los josesanos no defraudaron y consiguieron 7 medallas de oro, 6 medallas de plata y 2 de bronce.

Las autoridades municipales, homenajearon como a héroes a los consagrados deportistas que al promediar las 17:00 hrs. llegaron hasta el salón de actos del Gobierno Municipal para hacer la entrega simbólica de las medallas al Alcalde Municipal, a los Honorables concejales, al Subgobernador de la Provincia Chiquitos y al Comandante del RI13 Ismael Montes.


“Hemos cumplido en el marco de nuestras competencias con todo lo que deberíamos apoyar para que los jóvenes competidores y equipo técnico, hagan una buena representación de nuestro pueblo, tal como lo indica la ley; pero lo más importante es que hemos cumplido con nuestra convicción personal, el de motivar a nuestra juventud a que practique el deporte como una parte importante dentro de su formación personal y profesional”, afirmo el Alcalde Municipal Germaín Caballero Vargas, además de asegurar de que el apoyo seguirá siendo efectivo en la competencia departamental y nacional.

A su vez el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Ing. Hugo Antonio Salmón Ribero manifestó que 150 atletas participaron en el certamen y que cerca de 50 personas fueron los que realizaron el papel de entrenadores apoyo logístico y delegado. “hemos alcanzado el cuarto lugar en esta ocasión pero el reto es llegar a ser primeros en las próximas competencias” añadió.
De igual manera la Directora Distrital de Educación. Prof. Eldy Julio de Vaca, agradeció de sobremanera por la enorme colaboración prestada por el Gobierno Autónomo Municipal, desde la etapa de las eliminatorias internas a todos los estudiantes que se ganaron un espacio para representar a San José de Chiquitos en los Juegos Plurinacionales que año tras año se lo realiza por circunscripción. “No me cansaré de agradecer por la provisión de material de competencia, balones para todas las disciplinas, mesa de tenis, raquetas pelotas y guantes de frontón, bicicleta de competición y casco para cada ciclista, balas y jabalinas, de igual manera hay que destacar la provisión de uniformes de presentación y competición, el transporte en buses de buena calidad ida y vuelta; alimentación durante los días de competencia en Puerto Suárez, complemento de alimentos, energizantes y frutas cuando fue necesario. Esta excelente atención logística prestada, como a ninguna otra delegación, permitió cosechar resultados que hace sentir orgullosos de ser josesanos” resaltó.

El sencillo pero significativo acto arranco más de una lágrima de emoción a padres de familias y profesores cuando el equipo técnico del canal 13 educativo municipal, mostró en video un resumen de la participación de los josesanos en estas competencias y la gran final de básquet en la que el seleccionado de san José de Chiquitos se impuso al seleccionado de San Ignacio, logrando una vez más salir airoso frente a su tradicional rival.

PARTICIPANTES DISCIPLINA MEDALLA TOTAL José Maria Caballero Tenis de mesa individual   Oro 1 José Maria Cabellero Diego cABALLERO Tenis de mesa doble Oro 1 Diego Caballero, Yosimar, Carlos Doria Medina Frontón Oro 1 Cronenbol Javalina Oro 1 Zabala Peña, Tosubé Posiva Relevo Oro 1 Natividad Rojas Ciclismo Oro 1 VARONES Basquet Oro 1 Carla Andrea Tenis de mesa Single Plata 1 Diego Caballero Tenis de mesa Single Plata 1 Carla - Irma Tenis de mesa doble Plata 1 Virginia Disco Plata 1 David Disco Plata 1 Damas Basquet Plata 1 Zabala Peña Posiva 4x100 Bronce 1

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...