viernes, 18 de octubre de 2013

Audiencia pública de la Brigada Parlamentaria Cruceña en San José

El Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y la Brigada Parlamentaria Cruceña acordaron realizar una audiencia pública en San José de Chiquitos para informar a los parlamentarios de las necesidades del municipio cruceño que fue explicado por Germaín Caballero, alcalde municipal de San José y representantes de instituciones.
Las demandas son en las áreas de asistencia en salud, educación, cultura, ordenamiento territorial y reformulación de las leyes de minería y forestal para mejorar los ingresos del municipio.
Estas son las demandas que expuso el alcalde, Germaín Caballero ante los parlamentarios:
  • Modificar la Ley de Minería, para incrementar los impuestos.
  •  Modificación de Ley Forestal que en la actualidad es custodia de fondos por concepto de multas por quemas y otros delitos en extracción forestal, pero que no retorna los recursos a los municipios para reforestación u otros proyectos de de medio ambiente.
  • A través de esta instancia hacer llegar al Gobierno Nacional que se debe respetar el Plan de Uso de Suelo del Municipio, para detener el avasallamiento de colonos del interior.
  • Hacer llegar a las instancias correspondientes, la necesidad de incremento de ítems de salud para cubrir las necesidades de más de 30.000 habitantes.
  • Asignación de personal al Comando Regional de la Policía Chiquitana asentado en San José.
  • Demandar la Autorización ante el Ministerio de Educación la autorización para que una Universidad funcione en San José.
  •  Gestionar la declaratoria a san José de Chiquitos como Capital Histórica de Santa Cruz. 
La jornada concluyó con un almuerzo en la Casa de Bastón, oportunidad que se aprovechó para obsequiar artesanías chiquitanas a cada uno de los miembros de la Brigada Parlamentaria Cruceña, que asistieron a la reunión.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...