viernes, 13 de abril de 2018

Maestros paran y se movilizan

Luego de la asamblea que convocaran los Ejecutivos del Sindicato, los maestros determinaron apoyar las demandas que vienen reclamando con presión, sus colegas a nivel nacional.
No hay clases en la Cuna de la Cruceñidad.
La ejecutiva del magisterio, Urbano, Yenny Rodrigiez de Matos, dijo que se suman a la protesta Nacional porque los Items no son los suficientes en el Distrito Escolar de San José, “Las Horas faltantes de los maestros son cubiertos por el Gobierno Municipal para que la educación marche sin sobresaltos en nuestra población” manifestó Rodriguez, mientras a voz en cuello coreaba junto a sus colegas que el Ministerio debe cumplir con sus obligaciones, toda vez que la educación es fiscal y gratuita.
La numerosa marcha recorrió las principales calles de la Cuna de la Cruceñidad, pidiendo además que el Gobierno nacional aumente el sueldo a la formación académica. Los profesores se actualizan constantemente realizando la licenciatura y diplomado en Profocom y Universidad Pedagógica de Bolivia, mientras que el Ministro de Educación hasta ahora cumple su palabra de reconocer económicamente la formación profesional de los maestros del país, manifestó Gererdo Leite Charupá, dirigente sindical.
Los docentes josesanos quedan a la espera de respuestas a sus demandas que son las de todo los profesores de Bolivia.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...