sábado, 19 de diciembre de 2015

San José demostró su poderío en casa

Doblete. Las finales en Damas y Varones fueron para el local. El tornéo contó con la participación de diez equipo.
El Vigésimo Octavo Campeonato Chiquitano de Basquet, desarrollado en el Municipio de San José de Chiquitos, con la participación de diez equipos representantes de poblaciones de esta región, concluyó con el dominio absoluto de los anfitriones, en Damas y Varones.

La alegría de los josesanos se completó con la inédita participación de su segundo equipo que llevó el nombre del misional pueblo de San Juan de Chiquitos, quien se quedó con el segundo lugar, al disputar una final de infarto con su par San José.

La jornada final desarrollada el sábado, con más 2.000 espectadores como testigo, en el Complejo Deportivo Rosendo Salvatierra Ledezma, en Dama enfrentó a las seleccionadas de Roboré contra las de San José. El equipo local sacó ventaja por la mayor dinámica y precisión de su juvenil plantel, consiguiendo un categórico triunfo de 57 a 47, en la que destacaron las hermanas Salmón (Fernanda y Adriana), quienes fueron premiadas como las mejores jugadoras del campeonato.   
La final de varones, que enfrentó a dos equipos de casa, quienes en semifinal habían ganado a San Ignacio y Pailón respectivamente, se resolvió a favor de San José, 52 a 48, segundos antes de concluir el partido. La notable actuación del Pivot josesano Marco Antonio Recamo, consagró a este atleta como el máximo anotador y el mejor jugador del campeonato. El tercer lugar en ambas categorías fue para San Ignacio de Velasco, quien superó a Puerto Suarez en Damas y Pailón en Varones.

Este campeonato que llevó el nombre del exitoso basquetbolista josesano Bill Roca La Torre, contó con la participación de las selecciones de San Ignacio, San Miguel, Urubichá, Pailon, El Carmen Rivero Torrez, Roboré, Puerto Suarez, Puerto Quijarro, San Juan y San José de Chiquitos.

El Próximo año Roboré, que celebra su centenario, será el organizador. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...