viernes, 24 de mayo de 2019

Autoridades Chilenas visitan destinos turísticos de San José.


Concejales de tres municipios chilenos, llegaron hasta San Joséde Chiquitos, motivados por la gestión en turismo que se viene implementando en nuestro pueblo. Reunidos con el alcalde Germain Caballero, en su despacho, hablaron sobre el modelo exitoso que ha logrado posisionarse como uno de los mejores de Bolivia.

Hicieron el largo viaje para aprender de esta gestión y se comprometieron a concretizar un encuentro en el vecino país. 

Las autoridades chilenas agradecieron el cálido recibimiento del alcalde josesano y demostraron su satisfacción por lo expuesto y confían fortalecer los lazos de amistad entre estos pueblos bolivianos y chilenos.
 

      

22 Poetas latinoamericanos, cumplen una importante agenda en San José de Chiquitos

Provenientes de ocho países, llegaron la noche de este jueves para compartir su arte con los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de este pueblo. También tienen previsto visitar espacios públicos, sitios de interés histórico, el Centro de Atención del Adulto Mayor y la Estación Policial Integral.
En un pequeño acto desarrollado en la Casa de Gobierno Municipal, el Alcalde Germaín Caballero, a nombre de los josesanos, dió la bienvenida a las ilustres visitas. Los participantes de este evento, agradecieron la grata recepción, con inspiraciones que fueron del deleite de los presentes.  
Los países participantes en esta actividad, que desconcentra el arte y lo lleva hacia las provincias, son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Marruecos y Perú. 
La inédita cita internacional es organizada por el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, y los colectivos literarios Poetas del Sur y Poesía en la Calleja.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...