martes, 6 de agosto de 2013

Se hace patria brindándoles buenas condiciones de vida a los ciudadanos

No incentivando al avasallamiento sin respetar el espacio geográfico y cultural 

Ante la inminente invasión cultural por parte de gente llegada desde el interior del país, para colonizar tierras del Municipio de San José de Chiquitos; el Burgomaestre josesano, en discurso encendido con motivo de la inauguración y entrega de la casa de bastón, lugar de encuentro de todos los miembros del Cabildo Indigenal, convocó a la institucionalidad josesana a defender el espacio geográfico y poner de estandarte la cultura chiquitana que ha sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural Vivo de la Humanidad.
“Llamo a todos los josesanos a que nos unamos y defendamos nuestro espacio geográfico y nuestras costumbres, a que no nos dejemos influenciar por las tradiciones del occidente y hacer respetar nuestra tradicional forma de vida que desde sus inicio es enmarcada en el ámbito del respeto”, señaló Caballero luego de ver con preocupación cómo los cientos de campesinos desfilaron frente al altar patrio decorado en la Plaza principal, con motivo de la celebración de los 188 aniversarios de la gesta libertaria de la República de Bolivia.
El desfile cívico en San José de Chiquitos se desarrolló sin ningún sobresalto a pesar de que las comunidades campesinas recientemente asentadas en el territorio josesano, hacían sus honores, ante las autoridades.
La jornada se cerró con sendas concentraciones en diferentes lugares, los campesinos por su parte en un conocido local de San José de Chiquitos, mientras que autoridades josesanas, presidentes de OTB´s, Cabildo Indigenal y pueblo en general, se volcaron a presenciar la inauguración y entrega de la Casa de Bastón, evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...