domingo, 7 de agosto de 2022

Anuncian Paro y Bloqueo Rígido en Concepción

 
El paro de 48 horas anunciado por las instituciones cruceñas para este 8 y 9 de agosto, exigiendo la realización del censo nacional de población y vivienda en 2023, será acatado fielmente en Concepción.

Las instituciones a la cabeza del Comité Cívico, determinaron además, el bloqueo estricto de la carretera a la ciudad de Santa Cruz, informó el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez.

'Esta vez no vamos dejar ingresar nada. No pasará combustible porque no tenemos apoyo del surtidor y gran parte del transporte. No pasará comestibles, porque no tenemos apoyo de los gremialistas.
Sólo pasarán los enfermos', adelantó la autoridad.

Velásquez dijo que no se obligará a la gente acatar la medida, pero quedará claro quienes quieren a Santa Cruz y quienes no.

'Esta es una lucha de conciencia por el futuro de nuestros hijos y del municipio. No es en favor de Camacho (Luis Fernando), de Mecha (Daniel Velásquez) o alguien en particular. Esta pelea es para que se haga el censo lo más pronto posible y los recursos sean distribuidos de acuerdo a la cantidad de habitantes', explicó.

La primera autoridad de la provincia Ñuflo de Chávez, dijo que al Gobierno central no le interesa el censo porque políticamente no le conviene ya que Santa Cruz tendría mayor cantidad de escaños parlamentarios.

De acuerdo a la proyección demográfica del INE Santa Cruz tendría ya el 30 porciento de la población de Bolivia y de acuerdo a esos mismos datos, Concepción estaría bordeando los 38 mil habitantes.
'Por eso es importante que el censo se lleve a cabo en 2023 y técnicamente es posible. La gente que no quiera apoyar, que se quede en su casa y no estorbe', agregó.

El presidente del Comité Cívico de Concepción, David Moreno, por su parte, anticipó que el paro será contundente porque no pasará ningún motorizado por el punto del bloqueo.

'Pido a la población que reflexione y se sume a esta lucha que es por todos. Está en juego el futuro de nuestros hijos y para que nuestro municipio tenga más recursos', añadió.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...