lunes, 4 de enero de 2010

Germaín Caballero, renunció al cargo de Alcalde para habilitarse como candidato


Shirley Salvatierra, juró como alcaldesa

En sesión extraordinaria del concejo municipal, el jueves 31 de diciembre de 2009, el alcalde de la cuna de la cruceñidad, Germaín Caballero Vargas, mediante una comunicación interna, presentó su renuncia al cargo, la cual fue plenamente aceptada por los concejales presentes. De esta forma, chino, sobrenombre con el cual es conocido en su pueblo la ex autoridad edil de San José, deja el sillón municipal para quedar totalmente habilitado como candidato para su reelección, en los comicios que se llevarán adelante el mes de abril próximo.

El acto que contó con la presencia de todas las autoridades de San José, se realizó en el salón de sesiones de Honorable Concejo Municipal de dicha localidad. Con palabras emocionadas Chino agradeció a los concejales que apoyaron sus inquietudes, al equipo técnico que lo acompañó y trabajó para que los sueños de progreso se conviertan en realidad, a los dirigentes y pueblo en general de los 19 barrios y 28 comunidades del municipio; y a su familia a la cual le quitó muchos momentos de compañía por trabajar 24 horas al servicio de su pueblo.

“Hoy dejo de ser alcalde, pero jamás dejaré de ser amigo de todos ustedes”, fueron las palabras vertidas por Germaín Caballero, las cuales arrancaron una masiva ovación, como reconocimiento por el trabajo desarrollado a lo largo de los cinco, que permitió poner a la población josesana en un sitial de privilegio, con la mayor inversión percapita de Bolivia, con obras sociales que permiten elevar la calidad de vida de las personas, con servicios básicos de agua y energía eléctrica que garantiza un normal abastecimiento y con seguro de salud que beneficia a todos los vecinos de esa tierra chiquitana.

Los funcionarios lo despidieron con un pergamino de reconocimiento

Los cerca de 50 funcionarios municipales de San José, se reunieron en el salón de actos de la Honorable Alcaldía Municipal, para hacerle entrega de u pergamino como muestra de amistad y de valoración por el trabajo desarrollado a lo largo de toda su gestión. El acto que fuera preparado de forma sorpresiva, tuvo palabras emocionadas por parte de los oficiales mayores de la comuna, Totono Salmón y José Luis Cuellar, las cuales fueron agradecidas por Chino Caballero

A trabajar con el mismo dinamismo

La Prof. Shirley Salvatierra, haciendo la señal de la cruz, juró trabajar con el mismo empeño que lo hiciera el ex alcalde Chino Caballero puesto que la entrega demostrada por la administración de la gestión que acaba de concluir, encontró la fórmula para progresar y desarrollarse íntegramente. “Recibo muy agradecida este mandato, pero estoy segura que el próximo primero de mayo, nuevamente se lo devolveré a Usted, querido Germaín, porque el pueblo sabrá reconocer con su voto, el trabajo tesonero realizado a lo largo de sus cinco años de gestión.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...