miércoles, 21 de agosto de 2013

Incendio de grandes magnitudes

El Ing. Forestal ERwin Padilla observa impotente, la destrucción del bosque.
Incedio de grandes magnitudes arrasa lo que encuentra a su paso cerca de la comunidad de Ipias. 13.000 hectares son las afectadas. El COE Municipal y Departamental, junto que el RR.FF.EE. Gral. Ismael Montes, Policia Boliviana, bomberos forestales y otros se han movilizado a la zona para contrarestar con agua y herramientas el voraz incendio. Los fuertes vientos, la sequía y el sofocante calor fueron elementos esenciales para favorecer el esparcimiento de las enormes llamas que avanzan hacia la zona sur este del Municipio josesano. Las Fuerzas Armadas enviaron desde Cochabamba, un helicoptero cisterna, para tratar de mitigar el incendio, de mismo modo un camión bombero está presente en lugar para asistir  con el líquido elemento.

El Gobierno Municipal se ha declarado en emergencia y zona de desastre a las comunidades afectadas con incendios y sequías. Se han dispuesto 3 vehiculos para asistir con agua, comida, herramienta y combustible todos los voluntarios que se encuentran en la zona.
“Toda la ayuda que nos puedan prestar van a ser bienvenidas” manifestó muy preocupado el alcalde municipal de San José, quien resaltó la yuda de la Gobernación, la Fundación Amigos de la Naturaleza, Viceministerio de Defenza Civil y otras instituciones. Además de señalar de que a pesar del descontrol del fuego, se hacen los esfuersos para que este no llegue al lugar por donde pasa el Gaseoducto o la planta generadora de electricidad de la CRE.
Segun la Secretaría de Medio Ambiente afirmó que este ha sido uno de los mas grandes desastres de los ultimos tiempo en la zona.

Teresita Machua

Un niña que vale oro
FELICIDADES TERESITA

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...