jueves, 12 de diciembre de 2013

En la Gran Final, San José liquidó a Quijarro

Reyes de copas

Todo el pueblo volvió a Gritar CAMPEÓN

» Desde las gradas, aliento sin parar. 
Desde los distintos puntos cardinales, de Santa Cruz, los josesanos llegaron al coliseo de la ciudad Capital Soyera de Bolivia, Pailón, movilizados en distintas flotas, trufis y vehículos particulares. 
La tarde del miércoles 11 se convirtió en la previa de la gran final de la Vigésima Sexta Versión del Campeonato Chiquitano de Basquet, principal evento deportivo de la región, a la cual asisten las selecciones de los diferentes pueblos de esta zona, en las categorías de Damas y Varones.
La barra brava que alentó a los nacidos en la Cuna de la Cruceñidad, llegó hasta el escenario del duelo entre los finalistas, Josesanos contra Quijarreños. Una vez apostados en la gradería Oeste del coliseo deportivo, hicieron estremecer el lugar, con los cánticos, papel picado, cornetas petardos, banderas y bubucelas. Esta afición deportiva aguardó pacientemente el inicio del encuentro. La expectativa era enorme toda vez que se confiaba de sobre manera en la experiencia, juventud y calidad técnica de los basquetbolistas josesanos, quienes defenderían el título de campeón Chiquitano de básquet obtenido en la últimaversión jugado en Guarayos. 
Todo era una verdadera fiesta deportiva, jóvenes, niños y personas mayores, bailaban al son de la percusión que redoblaban los ritmos de chobena y batucada. La bullanguera barra acompañaba con estribillos que decián: ¡¡¡San José!!!, ¡¡¡San José!!!, ¡¡¡San José!!!.

» En San José siguieron las incidencias del partido por los medios de comunicación.- 
Todo el pueblo se paralizó para seguir de cerca la gran final. El Equipo de Comunicación, del Gobierno Municipal se trasladó hasta Pailón, para enviar señal desde ese lugar hasta San José, aprovechando las bondades de la tecnología, audio vía celular e imagen a través de internet por las redes sociales Facebook y Skype. Las señales fueron bajadas por el Canal 13 Educativo Municipal para ser retransmitida por este medio y la cadena de radios josesanas. A pesar de sufrir algunos sobresaltos porque la imagen se entrecortaba producto de fallas técnicas, propias de la saturación de llamadas o conexiones a internet, la transmisión del audio fue impecable. En la narración del encuentro estuvo el Dr. Rodolfo Guerrero y Willan Ortiz, mientras que Samuel Zambrana y Rivelino Hurtado se encargaron del envío de imágenes, utilizando la tecnología disponible en el lugar.   
 
» La etrategia 
El equipo josesano desarrollo un papel ampliamente conocido entre los seleccionados, aprovechando las fortalezas y características de cada elemento, toda vez que sus jugadores lo vienen desarrollando como esquema de juego desde hacen muchos años atrás. 
La inteligencia de Bill Roca, el talento de José Herlan, la fuerza de Toño Recamo, el control que impone Ariel Medina, la experiencia de Totono Salmón, la velocidad de Deny Zabala, la paciencia de Jorge Hugo Figueroa, la ambición de Sebastián Ferrante, la superación de Hugo Fernando Salmon, el compañerismo de Sucha Espinoza, la juventud de Víctor Fernando, todo ello bajo la batuta de Pichon Bejarano, quien supo mover las fichas en el momento preciso para dar respiro a cada uno de los deportistas.  
San José superó de forma inobjetable a Quijarro 68-45 y sumó su décima corona en 26 años de organización, del más competitivo torneo que se juega en la región.        

» Robin Bejarano, el estratega.
“El partido fue parejo hasta el 2º cuarto, en la última etapa los superamos en técnica, táctica y velocidad, lo que permitió alejarnos”, Aseguró Pichon Bejarano a tiempo de abrazar a sus dirigidos, “Tenemos un plantel que nos permitirá campeonar por muchos años más”, remarcó.

» Marco Antonio Recamo, el mejor entre los Mejores
“El título va dedicado a mi familia y a todo el pueblo de San José indicó el destacado deportista, quien condujo a San José a su décimo título chiquitano de básquet. Fue premiado como el mayor encestador y el mejor jugador del campeonato, se trata de un joven valor nacido y criado en San José y que comenzó a destacar desde los juegos deportivos estudiantiles. Toño se mostró como una figura del Básquet Josesano y su talento ya es reconocido a nivel nacional.  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...