viernes, 7 de agosto de 2020

Se mantiene el 5to día de bloqueo en la carretera SanTa Cruz - Trinidad

 

El bloqueo de la ruta, mantiene cerrado el paso, por quinto día consecutivo. 

La carretera que une a Santa Cruz de la Sierra con la Chiquitania y el Beni, tiene 4 puntos de bloqueo: Cuatro Cañadas, Los Troncos, San Julián y El Puente, que aún no han sido disueltos y que se están masificando.

El ejecutivo de la Federación de Comunidades Interculturales de Cuatro Cañadas, Nilson Calizaya, informó que el bloqueo de la carretera al Beni y la Chiquitania, es indefinido "Pedimos que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre" señaló, mientras aseguraba que se está dejando pasar a las ambulancias y camiones con alimentos, para el abastecimiento de la canasta familiar.

Varios heridos en enfrentamientos entre bloqueadores y pobladores de El Puente - Guarayo

A media mañana de éste viernes, se produjo un duro enfrentamiento, a un kilómetro del pueblo, entre adeptos del Movimiento Al Socialismo, quienes bloquean la carretera, Santa Cruz- Trinidad, contra vecinos de la localidad El Puente, de la Provincia Guarayos.

La escaramusa, donde hubo, piedras palos y hasta fuego, se produjo, cuando los "Puenteños", liderados por su Comité Cívico, intentaron desbloquear la vía, obstruida hacen 5 días.

A concecuencia del enfrentamiento hay varias personas heridas de consideración, aún no cuantificadas, daños en vehículos, más la  motocicleta de un vecino resultó quemada.

Indicó que el punto del bloqueo hay una brigada médica que viene a hacer atención en comunidades, así como también 2 ambulancias que van a recoger pacientes de ASC de Guarayos, sin poder pasar.

También se escuchó decir, que los bloqueadores tienen la intención de tomar la Alcaldía Municipal. 

Fuente: Desther Agreda - Ascención de Guarayos

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...