lunes, 28 de julio de 2014

Se inició la construcción de la Unidad Educativa San Antonio

Obreros y maquinaria comenzaron con el replanteo, cavado de pozos, acopio de grava  para el cimiento y cortado de fierros que sostendrán las columnas y encadenados, además de los muros del nuevo edificio que albergará a los niños del Barrio San Antonio. 
El inusual movimiento en este periférico barrio de San José, despertó la alegría de todos los vecinos, quienes hasta fin de año podrán ver casi finalizada la edificación que se convertirá en una de las más importantes inversiones en apoyo a la Educación del Distrito Educativo de San José de Chiquitos. 

Para hacer realidad la construcción de la obra, meses atrás el alcalde gestionó los recursos ante el Gobierno Nacional, quien convencido por la utilidad del edificio, decidió financiar con el 90%; el restante 10% lo pondrá el municipio josesano. 
Importante trabajo de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas, quienes diseñaron la edificación y elaboraron el proyecto para que sea presentado y defendido ante los financiadores.
Un exalumno de esta escuelita rural, que otrora carecía de todas las necesidades básicas y que solo contaba con un solo profesor, fue el diseñador del proyecto. Con palabras entrecortadas por la emoción y al borde de las lágrimas, el Ingeniero Raúl Taborga Tomichá, relató muchas anécdotas que a mas de uno hicieron transportar imaginariamente en el tiempo, hacia la época en que el Barrio San Antonio y todo el pueblo de San José de Chiquitos, no contaba con todos los beneficio que hoy tiene.
El alcalde josesano ponderó con nota alta el trabajo del equipo técnico del municipio, además de la voluntad que el Gobierno Nacional demostró al no poner obstáculos para que el proyecto sea ejecutado.
Los alumnos de la U. E. San Antonio están felices, los padres de familia agradecieron esta nueva iniciativa y el pueblo josesano gozará de una obra mas en la presente gestión municipal.

 

  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...