lunes, 11 de octubre de 2010

GOBIERNO MUNICIPAL, RECIBIÓ TRACTOR ORUGA KOMATSU.

ASTALDI ENTREGÓ EL EQUIPO PESADO EN COMPENSACIÓN POR LOS ÁRIDOS EXTRAÍDOS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA.
La maquinaria que fuera estrenada en las operaciones de construcción del tramo carretero San José – Quimome, viene a completar el Pull de maquinaria pesada propias del Municipio josesano.
En sencillo acto celebrado por inmediaciones del Parque Ecológico “La Pauroca”, ejecutivos de la empresa constructora ASTALDI S. A., encabezados por el Superintendente a. i., Ing. Víctor Sihuairo, hicieron la entrega del equipo pesado, al Dr. Germaín Caballero Vargas, alcalde municipal, quien en compañía de los concejales, directorio del comité de vigilancia y técnicos de la alcaldía, asistieron a recibir el tractor oruga marca KOMATSU, modelo D65EX-15EO.

La maquinaria que al momento de la entrega, reposaba sobre el Lovoy que lo transportó desde el campamento Piococa hasta La Pauroca, es de medio uso y presenta un bajo kilometraje de uso lo que permitirá darle la funcionalidad requerida en apertura de calles en la zona urbana y de desmonte para iniciar el desarrollo productivo mecanizado en las comunidades.

Germaín Caballero, a tiempo de agradecer a los ejecutivos de ASTALDI por honrar su palabra empeñada en un convenio, en donde se comprometieron a entregar la suma de 350.000 bolivianos, equivalentes a 50.000 dólares americanos, además de la oruga, dijo que la relación interinstitucional con esa empresa de prestigio mundial, llega a su final con beneficios para ambos instituciones. “ASTALDI es una empresa que siempre estuvo abierta a toda clase de trabajo mancomunado con el municipio josesano, ha sido un buen vecino que al hacer esta transferencia, abre la posibilidad de bienestar para todos los habitantes de nuestro municipio” sostuvo el burgomaestre josesano.

A su vez, Victor Sihuairo, Superintendente a. i. de la empresa constructora ASTALDI, a nombre de su empresa, agradeció a los josesanos con quienes tuvieron una vinculación directa para la construcción del tramo carretero, importante proyecto que ha llegado su final. “ASTALDI es una empresa de prestigio mundial, que tiene como estrategia social dejar buenas relaciones con los pueblos con quienes trabaja” señaló.
Las llaves de la oruga fueron entregadas en manos del alcalde, quien muy emocionado dijo que se las pasaba a Elmar Velez, un josesano que trabajando para la empresa ASTALDI, aprendió a operarla, adquiriendo la experiencia necesaria para poder realizar los trabajos que se requieran en el municipio.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...