sábado, 14 de diciembre de 2019

Reyes de Copas. San José celebra el Campeonato Chiquitano De Basquet

San José volvió al dominio absoluto del básquetbol regional al ganar anoche las finales en damas y varones del XXXII Campeonato Chiquitano. La hazaña se repitió y el mérito es de la generación de oro del básquet josesano, el trabajo de Bill Roca y el apoyo de padres de familia. 
San José suma su quinta corona consecutiva en damas y seis en total dentro de su trayectoria deportiva, en  el exigente campeonato chiquitano. Por su parte los varones sumaron su décima segunda copa y recuperó el sitial de honor que le había sido esquivo desde el 2015.
En vibrantes partidos que ambas selecciones josesanas tuvieron como rival a Roboré, en Damas y Pailón en Varones, se disfrutó del gran nivel deportivo por la calidad de jugadores que presentaron los equipos, Charito Hurtado de Roboré, Adriana y Fernanda Salmón, Valeria Roca entre las destacadas mujeres, Mariano Molina, Marco Antonio Recamo y Jorge Hugo Figueroa, quienes tambien juegan en el Campeonato Primera de Honor de Santa Cruz y de la LiBoBasquet nacional.
En el encuentro de Damas el juego en conjunto de las josesanas permitió ser mas efectivo en los ataques, con jugadores inspiradas como Valeria Roca y Clara Posiabó, que no perdonaban en sus letales ataques, mientras que las chicas de La Perla del Oriente Boliviano, hacían de las suyas con aros de 3 puntos lanzados desde fuera de la bomba. Finalmente el publico apostado en las Graderías del Complejo Deportivo Rosendo salvatierra Ledezma, explotó de emoción al momento que los árbitros hicieron sonar el silbato, indicando con el dedo indice el centro del campo de juego, como señal de que concluía el encuentro. San José superaba a Roboré por 60 puntos contra 39.
En el ajustado encuentro de fondo, que le dio el toque de suspenso al partido final Varones, puso con los nervios de punta a los anfitriones y pailoneños, puesto que hasta concluido el tercer cuarto, no se daban tregua, brillando con jugadas personales de Marco Antonio Recamo, Victor Fernando Figueroa y Mariano Molina, de una y otra selección.  Finalmente el combinado local logró superar el rival y hasta el minuto final aventajó con 5 puntos (59 a 54), lo suficiente para coronarse campeón.  
Aficionados y deportistas se abrazaron de felicidad, toda vez que la copa se quedaba en casa, las chicas demostraron supremacia y los chicos recuperaban el sitial de honor. Josesanos que seguían las incidencias del partido a traves de la transmisión En Vivo, por facebook live de la página Noticiero Chiquitano TV13, tambien demostraron su alegria desde España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Brasil.
iiiiFelicidades Flamantes Campeones!!!!

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...