martes, 10 de marzo de 2020

Los varones marcharon en contra de la violencia hacia la damas

La celebración del Día Internacional de la Mujer, en San José de Chiquitos, se cerró con una inusual marcha protagonizada por varones, quienes tomaron las calles de este misional pueblo para hacer sentir su rechazo a toda violencia que afecte a grupos vulnerables de la sociedad como ser mujeres y niños.  

La soleada tarde del 9 de marzo, reunió a una gran cantidad de estudiantes de diferentes Unidades Educativas y funcionarios públicos, en la Casa de Acogida a la Mujer, punto desde donde salieron en marcha, encabezados por el alcalde josesano, Dr. Germaín Caballero Vargas, vestidos de blanco, pancartas, petardos y banderas con listones lilas, cuyo significado es la lucha contra la violencia a la MUJER. 

La Dirección Municipal de Género, durante una semana desarrolló una serie de actividades, a favor de la promoción de derechos e igualdad de género, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades ejecutadas se pueden señalar: Marcha de estudiantes y profesores, con tamboritas y pancartas con mensajes contra la Violencia de Género; Concurso de pancartas, Campaña contra el Cancer de Cuello Uterino, Cine Foro y marcha de varones en contra de todo tipo de violencia.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Impulsando Políticas de Género en el Municipio de San José de Chiquitos” que ejecuta el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y Gobierno Municipal de San José con el apoyo del Fons de Valencia Per la Solidaritat y la Diputación de Valencia.


Saludable reunión permitió conversar y analizar varios temas del hospital

El Alcalde de San José de Chiquitos recibió en su despacho a miembros del directorio del Sindicato de Trabajadores en Salud, quienes preocupados por el retraso del pago de sueldos a los trabajadores de su gremio, por los meses de Enero y Febrero, concertaron una reunión que se llevó a cabo la mañana de este lunes. 

En el encuentro también estuvieron presentes 2 miembros de la directiva del Órgano de Participación y Control Social quienes formaron parte del analsis profundo sobre el funcionamiento del Hospital y de la crisis que se vive en dicha institución por la falta de items. 

El dialogo resultó saludable toda vez que se comprometieron a la afinación de ciertos procedimientos de parte de los funcionarios, para mejorar la atención a los pacientes. 

El Alcalde Josesano, Dr. Germaín Caballero Vargas, expuso ante los presentes el problema económico que atraviesa el G.A.M., debido al inevitable enfrentamiento a los incendios forestales desde julio hasta octubre del año pasado, el mismo que erogó gastos que sobrepasaron lo presupuestado, además de la paralización de operaciones de la Mina Don Mario, con lo cual se deja de percibir importantes ingresos económicos por regalías. 

El trabajo continúa con el esmero que requiere momentos difíciles para la salud local e internacional y con el compromiso de autoridades y trabajadores de superar toda clase de adversidades para el bien de la población que requiere este tipo de atención.      

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...