sábado, 5 de octubre de 2013

La Fortuna, Bicampeón del Intercomunidades

Con mucha gallardía, el equipo del norte josesano, paso a paso fue abriéndose camino para llegar a la final y consagrase por segunda vez consecutiva, Flamante Campeón del Futbol Intercomunidades.
El campeonato que se desarrolló en la comunidad de Quimome, congregó a 14 equipos que contaron con el total apoyo del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, quien cubrió los gastos de transporte, alimentación, hospedaje, uniforme de competencia y premiación.
Este campeonato que año tras año se torna mas competitivo, en esta oportunidad llamó la atención de muchos dirigentes de clubes de San José, quienes hicieron seguimiento a los favoritos para coronarse campeón, con la finalidad de enrolar en sus filas a jugadores de las comunidades. 
Quimome, Buena Vista, Natividad y La Fortuna, pusieron toda la carne al asador para lograr su objetivo, sin embargo La Fortuna jugó con la suerte del Campeón y repitió el marcador de la final jugada en Ipias en junio del 2012, ganando 1 a 0.
Felicidades
La Fortuna 

Se firmó contrato para construcción de Centro de Salud

En el 63 aniversario de la Comunidad de Quimome, se suscribió el contrato de obra para la ejecución del Centro de Salud. El proyecto contempla la construcción de cinco ambientes: sala de internación, consultorio, farmacia, área de espera y dormitorio para personal de turno. 
Las obras se iniciaran el lunes 7 y tienen 60 días de plazo para concluirla.
La empresa ejecutora es Arquitectura y Construcción RUEPAL y tiene un costo de bs. 248.908,45. 
Los quimomeños se sintieron contentos al recibir la grata noticia que viene a cubrir una sentida necesidad de los vecinos y pobladores asentados en sus alrededores.
Otras actividades que se desarrollan en la zona son, la construcción de una represa para el tratamiento de agua con destino turistico, consumo humano y microriego; además del proyecto de la cría de peces para la comercialización.
Felicidades Quimome.

Teresita recibio muestras de cariño

La niña de oro de la localidad de Quimome, Teresita Machúa, recibió sendos reconocimientos y regalos en el acto especial organizado en su comunidad, por la celebración de los 63 aniversarios patronales.
De manos del Alcalde Germaín Caballero y de su esposa la Sra. Elizabeth Saavedra, tomó los obsequios con una inocente sonrisa en sus labios. "Es una muestra de agradecimiento por los logros obtenidos en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales desarrollados en la localidad de San Matías" manifestó Caballero a tiempo de tomarse una fotografía para la posteridad. 
Del mismo modo, la presidenta del H. Concejo Municipal, la Dra. María Isabel Panoso Villarroel, le entregó un reconocimiento a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos.
Teresita con su sencillez demostró ser una campeona con mucho futuro y es la esperanza de oro en los competencias deportivas que próximamente se desarrollaran a nivel departamental, en la cual representará a toda la circunscripción 54. La cita será en la localidad de Camiri.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...