miércoles, 2 de junio de 2021

Avasalladores en San José ingresan a propiedad privada e inutilizan un ojo de agua

El dueño de la propiedad Uraciviaquia ubicada en el municipio de San José de Chiquitos denunció el avasallamiento de sus predios a cargo de un grupo de campesinos no originarios de la región que han cortado sus alambrados y han afectado un ojo de agua que proveía del líquido elemento en la zona, según informe del periodista Limber Cambará de Radio Cacique.

El propietario y su abogado se apersonaron hasta la zona de conflicto donde buscaron persuadir a los supuestos avasalladores quienes demandaron que les muestren los papeles aprobados por el INRA para retirarse caso contrario indicaron que no saldrán de los predios.

Ernesto Barba Cacique General de San José de Chiquitos, indicó que se trata de personas que vienen de otros lugares, forman una directiva e ingresan a predios privados mintiendo a otras personas que les dotaran de tierras.

Otro dirigente de San José aclaró que las tierras son para los originarios del lugar no para personas que vienen de otros departamentos. Arnez lamentó que los avasalladores hayan cortado su letrero de propiedad privada y los palos que sostenían el alambrado, tal cual lo mostró en un video filmado por Radio El Cacique.

“Estas personas no son del lugar, son gente del interior y a mi me dicen que soy menono, pero que Dios los perdono. Han fregrado el único ojo de agua que abastecía en la zona..ya no ahbra más agua, ahora tendremos que traernos en galones”, lamentó el dueño de los terrenos.

El abogado del principal afectado anunció una demanda penal contra los supuestos avasalladores quien se mostraron molestos ante la advertencia de procesos e indicaron que tiene abogados para asumir su defensa. “Si vamos nos vamos presos, nos vamos presos los dos”, dijo un supuesto dirigente.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...