miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comando Regional de la Policía Chiquitana, se asienta en San José


Convenio. La Gobernación y la Mucipalidad josesana impulsan el proyecto.

Como porte de un convenio tripartito entre la Gobernación Departamental de Santa Cruz, el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y el Comando General de la Policía Boliviana, por mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad vial del corredor Santa Cruz – Puerto Quijarro, comenzó a operar el Comando Regional de la Policía Chiquitana con base en la “cuna de la cruceñidad” y capital histórica del departamento.

Conforme a los compromisos de la Policía Nacional, fue designado como primer comandante del Comando Regional de la Chiquitania el Coronel René Fidel Peña Fernández, cuya hoja de vida refleja una brillante trayectoria en la institución verde olivo, con misiones extraordinarias como brindar seguridad personal a su santidad Juan Pablo II, durante su visita a Bolivia, y otros dignatarios de Estado.

El acto de Posesión se cumplió en la Capital de Chiquitos y fue ministrado por el Alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, Germaín Caballero. “Es el desafío más importante en mi carrera profesional, porque de las gestiones que realice en la chiquitania dependerá mi ascenso a General”, puntualizó el flamante comandante.

Este proyecto, que se inserta en un programa de desconcentración de la Policía Nacional, permitirá a los chiquitanos contar con todos los servicios de seguridad que brindan los comandos departamentales de policía, como Radio Patrullas, Felcc, Policía Caminera, Policía Montada, Bomberos, Tránsito e Identificación Personal. “Hoy es un día histórico para los chiquitanos, porque a la par del desarrollo que nos traerá el corredor bioceánico, con el Comando Regional de Policía, estamos garantizando seguridad ciudadana y seguridad vial para propios y extraños, y que a su vez revaloriza las cualidades socioculturales e históricas, y la ubicación geoestratégica de nuestro municipio”, enfatizó el Alcalde josesano y titular de los municipios chiquitanos.

Para la puesta en marcha de este nuevo emprendimiento en la región chiquitana, el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos liderizó las gestiones ante el Comando General de la Policía, comprometiendo junto a la Gobernación de Santa Cruz, los recursos económicos para la infraestructura y equipamiento de un moderno módulo policial a construirse en el acceso norte a San José, sobre una superficie de 1.800 ms2, con una inversión cercana a los 6 millones de bolivianos.

“A las personas se las mide del cuello para arriba y el alcalde de San José de Chiquitos había sido un gigante, porque en menos de 20 días, desde los primeros contactos que sostuvimos en Roboré, ha logrado hacer realidad este importante proyecto con un alto sentido de responsabilidad social, no solo con su municipio sino con la región”, subrayó el Mayor Ariel Tórrez, asesor del Comandante General de Policía, al momento de explicar los alcances de este proyecto.

Del mismo modo, con la implementacion de este importante proyecto, se podra crear la Escuela Basica de la Policia, la misma que permitira formar profesionalmente a 300 jovenes de la region, entre hombres y mujeres, en este iportante oficio.

Acompañando la designación del primer comandante regional, la unidad policial de San José a ha sido reforzada con dos nuevos efectivos, a los que la municipalidad les garantiza el equipamiento y las condiciones necesarias para trabajar en el marco de la seguridad ciudadana local. En tanto que para la primera quincena de noviembre, mientras se cumplen los procesos de licitación de obras, se tiene previsto la colocación de la piedra fundamental de tan importante infraestructura policial.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...