jueves, 13 de enero de 2022

Temporal derribó árboles y aplastó autos en Concepción

Tormentas eléctricas y vientos huracanados derribaron árboles y causaron daños en el tendido eléctrico de media y baja tensión, hoy en los municipios de Concepción y San Javier.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Sistema Las Misiones, a través de un comunicado, informó que personal técnico se encuentra trabajando en las zonas afectadas para reponer el servicio lo más pronto posible.

En Concepción, un frondoso árbol cayó por inmediaciones del hospital cortando la línea de energía eléctrica, mientras que en San Javier dos vehículos fueron aplastados. También cayeron árboles en plena avenida del municipio misional.

El temporal también provocó un accidente en la carretera San Javier-Concepción. Un camión perdió el control y se volcó de costado a unos 5 kilómetros de San Andrés.

CRE informó que su número de emergencias es 3 3222600.

Vientos huracanados causan destrozos y pánico en San Ignacio de Velasco

El fuerte temporal acompañado de una lluvia, sucedió casi al medio dia de este jueves en San Ignacio de Velasco.
Los vientos causaron la caída de arboles ornamentales en calles, plazas y balnearios. Tambien derribo la barda de ladrillos del hostal Jenecheru en barrio San Fracisco. El viento se llevo techos de calaminas de precarias viviendas y de casetas en la zona comercial de la capital velasquina.
San Ignacio registraba buen tiempo con un sol abrasador y de pronto faltando 10 minutos para las 12 del medio dia cambio el semblante con una tormenta de vientos huracanados que levantaron una densa nube de tierras y lluvia que provocaron miedo en los vecinos que circulaban en las calles.
El fenómeno metereologico duro unos 10 minutos y estiman que los vientos tenían una velocidad de 100 kilómetros por hora.
La misma situación se vivió en el municipio de San Rafael de Velasco a 70 kilometros de San Ignacio.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...