jueves, 5 de septiembre de 2013

Oriente Petrolero visitará San José de Chiquitos

Como parte de la agenda festiva por la efemérides departamental, Oriente Petrolero estará en la “Cuna de la Cruceñidad”, el sábado 7, para jugar un partido amistoso con la selección de San José a hrs 16:00, en el estadio municipal. 

El combinado josesano que viene trabajando al mando del Profesor Javier Zegarra, viene de cumplir una de serie de partidos con excelentes resultados. 
“Estamos preparados para enfrentar un equipo de primer nivel” señaló Zegarra, a tiempo de recordarnos los logros que ha cosechado la seleccion josesana el presente año. “Le hemos ganado a la juvenil de Destreoyer, a la de Real Santa Cruz y tuvimos una excelente participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales desarrollados en San Matías”, acotó.

Casi la mitad de la población josesana se alegró al conocer la visita de uno de los dos clubes más representativos de Santa Cruz de la Sierra y las muestras de felicitaciones hacia el Alcalde Municipal en las redes sociales se hicieron sentir, por las gestiones que se están haciendo para posicionar a San José de Chiquitos como pueblo turistico. 
“Oriente al tener un jugador josesano en su filas, viene con la expectativa de mirar a otros, con la posibilidad de poder enrolarlo a su plantel, toda vez que Ronny (Tape) Montero, con su sacrificado y profesional trabajo, ha abierto una vitrina para deportistas de nuestro pueblo”, afirmó Germaín Caballero, alcalde josesano, quien confía que el Seleccionado Josesano, cuya base es la Escuela Municipal de Fútbol, será un buen esparring para el equipo alviverde.

Para Ronny Fernando Montero Martínez, defensor de Oriente Petrolero, será un día especial porque tendrá la chance de jugar en su pueblo, San José de Chiquitos, la tierra que lo vio nacer. “Tape”, como le dicen sus amigos, está ansioso con el partido amistoso que sostendrá el fin de semana el plantel profesional con un combinado de nuestro pueblo.

Recuerdos.
La infancia le trae  momentos felices, como también días amargos. Ayudar a vender patasca a su tía Sonia es uno de los momentos agradables que recuerda Montero, quien además confiesa que le gustaba cómo la preparaba. “Creo que es la mejor comida que he disfrutado estando allá y espero que el sábado me preparen un buen plato”, expresó el defensor, que dejó su tierra en 2008. 

El momento más duro de su vida fue perder a su padre, Carlos Montero, quien falleció en 2004. “Estoy muy agradecido con mis padres, que me sacaron adelante, y gracias a ellos y a Dios estoy con vida”, manifestó. 
Su madre, Lorgia Martínez Banegas, es la fiel amiga de Montero, a quien actualmente tiene a su lado. Sus hermanos Carlos Alberto y Rubén Darío siempre lo están apoyando desde las gradas. ¿Por qué el apodo? Porque su madre vivía en una localidad de nombre Tapera.

El gramado del Estadio se lo ha acondicionado, para que lusca con su mejor estado, trabajadores del Gobierno Municipal, le han hecho el mantenimiento, podando y rociando el césped. 
Las entradas para ver este espectáculo sin precedentes, serán completamente populares, 10 Bs. mayores y 5 Bs. menores.

Inédita transmisión de UNITEL

Superó toda nuestras expectativas de su audiencia, el extraordinario despliegue técnico, humano y periodístico de la Red Unitel, durante la transmisión de su noticiero central y su revista matinal. 

Este trabajo permitió mostrar San José Chiquitos, su historia, su cultura viva y su naturaleza, a Bolivia y el mundo. La gastronomía, las artesanías y el talento deportivo no estuvieron al margen de este singular acontecimiento.

Un merecido reconocimiento
El Alcalde Municipal, a nombre del pueblo josesano, entregó al Director de Nacional de Noticias, el bastón de mando que simboliza el poder que ostentan las autoridades originarias de esta noble tierra chiquitana.   

“Hago la entrega de este símbolo a Unitel, por su excepcional esfuerzo al mostrar nuestra identidad sociocultural histórica, base y matriz de Cruceñidad, en el mes aniversario del Departamento de Santa Cruz. Somos la Capital Histórica y Cultural de Santa Cruz”, destacó Caballero.  

A su vez, la presidenta del Concejo Municipal, también entregó un presente, en agradecimiento al trabajo de enaltecer a todo un pueblo con su visita.

La gente vivió y vibró minuto a minuto con los periodistas de unitel. La magestuosa iluminación del Conjunto Misional Jesuitico, le permitió lucirse con todo su emplendor.

A lo grande se festejó el inicio del mes cívico de Santa Cruz, en la Cuna de la Cruceñidad, los josesanos nos sentimos orgullosos de ello.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...