viernes, 9 de mayo de 2014

Entel y Gobierno Municipal, inauguraron Telecentro en La Fortuna


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones - Entel, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal De San José De Chiquitos​, hizo la entrega de un telecentro satelital, televisión comunitaria y servicio telefónico, para los vecinos de esta comunidad ubicada a 45 Km. carretra San José - San Ignacio. 
A partir de la entrega el municipio se hace cargo del mantenimiento de equipos y velar por el correcto funcionamiento.  
En el acto estuvieron presentes el Alcalde Municipal y Concejales de San José, autoridades de la comunidad y el Vice Presidente del Estado Plurinacional y Presidente a.i. de Bolivia.
Edilberto Wells, vecino de la comunidad dio la bienvenida, quien con lagrimas en los ojos solicitó a la máxima autoridad del Estado, la dotación de tierras para la producción, toda vez que en el último tiempo se viene sufriendo el asentamiento de colonos en tierras fiscales, las cuales fueron solicitadas por los mismos indigenas y campesinos chiquitanos, "Nosotros por años estamos asentados en estas tierras y no podemos hasta la fecha lograr nuestra titulición", manifestó.
Por su parte el Alcalde Germain Caballero​, a tiempo de dar la bienvenida, manifestó que el logro de la apertura del telecentro en La Fotuna, es producto de las buenas relaciones y convenios que se vienen celebrando entre el Municipio Josesano y Entel, "Aprovechó la oportunidad para poner en vigencia añejas demandas como ser tierra fiscales para los comunarios y vecinos del municipio de San José, carretera que vincule San José de Chiquitos con San Rafael de Velasco, apoyo para llevar a la mejor Orquesta de Cuerdas de Bolivia (San José de Chiquitos) a una gira por Europa" señaló Caballero.  
Los Concejales declararon al Lic. Lineras como Huesped Ilustre, le regalaron un bolsón tejido por artesanas josesanas, que contenía el proyecto de construcción de un Hospital de Tercer Nivel en San José y un CD con la nueva producción musical de los Kjarkas "Angel y Demonio", video musical que fue rodado en esta tierra chiquitana. 


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...