domingo, 16 de mayo de 2021

Piocoqueños se reunieron con autoridades, buscan solucionar el problema de agua

Altamente preocupados porque no encontraban solución a una problemática que afecta a los vecinos de la población de Piococa, las autoridades comunales, convocaron a una reunión a los pobladores a la cual también invitaron al Alcalde Municipal, Ing. Marbin Barbery Céspedes, el presidente del Concejo Municipal, Sr. Herling Chuvé Rosas, la Concejal Sonia Rejala y a la Directiva del Control Social, presidida por la Sra. Karina Ribera de Ferrante. El tema abordado en esta ocasión fue Agua.

A tiempo de dar la bienvenida a los presentes, el dirigente comunal Carlos Alba explicó detalladamente que existe un añejo conflicto sin resolver entre los vecinos de Piococa y el propietario de una Estancia Ganadera cercana a la comunidad. Una acometida instalada desde la toma de agua que conecta al ojo de agua con la red que distribuye el líquido elemento a la población, es el entuerto que los ha enfrentado a los piocoqueños con el ganadero.

Las autoridades comunales informaron que mediante la conexión para la extracción del líquido elemento, en la estancia no solo es aprovechada para el consumo humano, sino que también para los  animales. Esta situación preocupa porque mas del 50% del recurso hídrico lo ocupan en esa propiedad vecina.

"Hemos hecho los reclamos correspondientes pero nadie encuentra solución" manifestó Alba, visiblemente molesto, toda vez que en época seca sufren por la baja del caudal desabasteciendo a los comunarios. "Afecta bastante la situación, tomando en cuenta que en la sequía, desde esta comunidad se abastece a San José que también sufre una situación similar" acotó. 

La reunión fue fructífera toda que las autoridades recibieron la información, la analizaron y emitieron opiniones para acercarse a una posible solución.

La Sra. Karina Ribera sugirió poner fecha para una reunión en el Despacho del Alcalde, donde se deben convocar a los involucrados en el problema. El Alcalde, Marbin Barbery, manifestó su predisposición para convocar a dicha reunión y con la asesoría legal solucionar el conflicto, el presidente del Concejo Municipal, se ofreció a hacer seguimiento al tema y alentar soluciones de acuerdo a su competencia.

Finalizada la reunión, los vecinos quedaron con la esperanza de encontrar la luz al final del túnel que permita llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...