domingo, 16 de agosto de 2020

El incendio en el pantanal, se lo enfrenta con la ayuda de maquinaria pesada

Intenso trabajo de la maquinaria pesada para aperturar cortafuegos en el sector del bloque pimiento, zona Nor Oeste de la laguna Cáceres. El Gobierno Municipal de Puerto Suarez priorizó el trabajo del pull de maquinarias de su institución, para el trabajo de mitigación de fuego que avanza en ese lugar. 

Las acciones para enfrentar el siniestro son coordinadas entre el Regimiento de Caballería VI, Cap. Castrillo, SERNAP, ABT y Bomberos Voluntarios.

Hoy llego a Puerto Suárez la Ministra de Medio Ambiente y Agua ElVa Pinker quien estuvo en el lugar de los incendios. La autoridad comprometió recursos para la compra de equipamiento para los Bomberos, medicamentos y anunció la puesta en marcha de acciones conjuntas a través de un Comando de Incidencias que se ha conformado en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


Policía GEFRON nuevamente ingresa a suelo boliviano para atemorizar a comunarios

A horas 17:00 aproximadamente, de este sábado 15 de agosto, el grupo especial de frontera (GEFRON del Brasil) Ingresó nuevamente a territorio Boliviano, esta vez más 800 metros del hito donde divide Brasil de Bolivia. Esta Policía extranjera, realizó cabaliños con su vehiculo, justo en las puertas de los familiares de uno de los asesinados la semana pasada. 

El hecho sucedió horas despues de que las autoridades matieñas realizaran un acto de desagravio, en la plaza principal Tcnl. Germán Bush, en dicha ocasión izaron las banderas boliviana y cruceña a media asta y con crespon negro. Comunarios de San José de la Frontera, afectados por el abuso de la policia brasilera, realizaron similar acto en el hito Fronterizo. 

Los vivientes de dicho lugar, exigen a la Cancillería y a las Autoridades Naciónales, tomar cartas en el asunto. Uno de los Familiares aseveró que ahora si sienten totalmente desprotegidos y que no saben que pueda pasar en los posteriores días. "Esto se está tornando cada vez más peligroso, ya no vamos a tener la libertada de salir, por que cualquier rato nos van a cazar como animales" dijo el familiar que no quiso dar su nombre, por el temor a represalias futuras.

El Subgobernador de la Provincia Angel Sandoval, Matías Gil Sorioco, movilizó a las Autoridades de la Provincia, nuevamente, para trasladarse hasta el lugar de los hechos.

San José de la frontera es una comúnidas distante a 10 km de la capital Matieña, su principal actividad es la Ganadería. Muchos de los comunarios trabajan como peones en las haciendas del lugar.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...