lunes, 2 de septiembre de 2019

Hospital Municipal de 2do. Nivel "Bernardino Gil Julio" recibió equipamiento

El Alcalde Municipal de San José de Chiquitos, realizó la entrega de un lote de elementos que son indispensables para la labor diaria de los trabajadores en salud, de este hospital de referencia. 

Pese a los recortes presupuestarios que ha sufrido el municipio, se hicieron los esfuerzos necesarios para la adquisición del equipamiento que viene a reemplazar los ya deteriorados que se usaban hasta hoy en día. 

El material consiste en: 2 electrocardiogramas, camas, colchones, gradillas, patos, chatas, portasueros, Intrumental quirurgico y roperia. Adicionalmente, se ha refaccionado la sala de emergencias como también la sala de Rayos X. 

La entrega se la realizó en la calurosa mañana con la presencia del personal del Nosocomio, autoridades, miembros del Control Social y Damas Voluntarias en Salud

Alcalde de Montero llegó a San José de Chiquitos con donaciones humanitarias


Mario Baptista Conde, Alcalde de la ciudad de Montero llegó al despacho de su homologo, Germaín Caballero, acompañado de un Concejal y una comitiva de médicos, para expresar su solidaridad a la población josesana, a través de su principal autoridad. 
Los médicos inmediatamente se pusieron a la orden de Caballero quien sugirió iniciar su tarea con atención a los pobladores de la comunidad indígena ayorea Santa Teresita, lugar fuertemente golpeado por este siniestro. 

Además de ello, Baptista hizo un donativo, de parte de los trabajadores de su municipio, consistente en 22 quintales de azúcar y 50 quintales de arroz. Además dejaron en calidad de préstamo un camión para que ayude en las movilizaciones de bomberos voluntarios y herramienta, el mismo que comenzará a operar en los lugares de incendio, los días que sean necesarios.

El alcalde josesano agradeció el gesto humanitario y resaltó que este tipo de acciones es lo que fortalece a este pueblo que batalla día a día contra el fuego. 


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...