domingo, 28 de octubre de 2018

Se presentó - UNIDOS #VamosSantaCruz

Un paso importante, dentro de la consolidación del proyecto político Germaín Gobernador 2020 - 2025, se dio en horas de la noche, de este fin de semana, en el edificio de eventos especiales "El Alfarero", de la ciudad capital del departamento.  
En una noche cargada de emociones y de exaltaciones analíticas sobre los roles de ciudadanos e instituciones dentro de la sociedad cruceña, Germaín Caballero, actual alcalde de San José de Chiquitos, presentó la propuesta política de trabajo para todo el departamento de Santa Cruz, además de logotipo, isotipo, eslogan y colores que identifican a este este nuevo movimiento. 
La construcción de la propuesta política, está basada en conceptos claros como Unidad, Democracia, Oportunidad y Social, que con sus siglas le dieron un atractivo nombre a la nueva Agrupación Ciudadana. 
Las personalidades que forman parte de la nueva corriente, encabezados por el Dr. Germaín Caballero Vargas, cursaron invitación a dirigentes de diferentes sectores de la ciudad capital y sus distritos, como también a quienes simpatizan con el liderazgo emergente y se encuentran asentados en algún lugar de las 15 provincias y 56 municipios de Santa Cruz.
La masiva asistencia al evento, rebasó las expectativas, logrando aglutinar a mas de 3.000 personas quienes siguieron de cerca cada una de las propuestas y vieron a los principales actores, quienes representados por 5 personas explicaron los pilares fundamentales. Daniel Prieto, lider joven, activista por la defensa de la democracia, proveniente de la localidad de Saavedra, expuso sobre el trabajo que se puede replicar en todo el departamento, a favor de la juventud, Ley que tiene buenos resultados en San José de Chiquitos, implementado en la Gestión de Germaín Caballero; la Dra. María Luisa Arano, ex Directora Departamental de Educación en Santa Cruz, dejó claro las bases para una educación revolucionaria; el señor Guillermo Noza, Presidente de la Federación de Los Adultos Mayores del departamento de Santa Cruz, tocó las fibras mas intimas del sentimiento al hablar del tema de salud, en especial de su sector, que carece de un Hospital Geriátrico en la actualidad y la Concejal Rosario Schamisseddine, hizo un repaso de la gestión municipal de Germaín Caballero, valorando el trabajo social, pero además habló sobre las perspectivas en seguridad ciudadana y salud.
Caballero, líder de la agrupación ciudadana, se explayó hablando sobre la voluntad política para hacer gestión a favor cada ciudadano, como principal secreto para lograr hacer de un municipio olvidado, a un municipio modelo, receta fácilmente aplicable a nivel departamental y nacional. Su discurso que giró en torno a los logros obtenidos en sus 3 gestiones al frente del municipio de San José de Chiquitos, fue habilidosamente concatenado con los pilares fundamentales de la Agrupación Ciudadana UNIDOS (Unidad, Democracia, Oportunidad, Social).
La propuesta obtuvo ovaciones de aprobación que derivaron en expresiones a voz en cuello como ¡¡¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!!!
Histórica noche que marca el inicio de una nueva esperanza para Santa Cruz, con un liderazgo nuevo y emergente desde el sentimiento de necesidad de cambiar las estructuras políticas del Departamento.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...