martes, 8 de mayo de 2018

Municipio de San José, será galardonado en EEUU.

Programa de implementación de la Escuela de Música, una Práctica innovadora en America Latina, para el Condado de Miami Dade, EEUU.
Mediante una nota de atención dirigida al Alcalde de San José de Chiquitos, se confirmó la noticia sobre este programa, que favorece al desarrollo integral de niños y jóvenes de nuestro municipio. La Escuela de Música San José Patriarca tendrá un espacio para ser presentado el 14 de Junio en el Hotel Hilton del centro de Miami, Florida, en el marco de la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes.
Continuando con una iniciativa lanzada en el 2004, la Conferencia reconocerá algunas de las mejores prácticas innovadoras implementadas en el hemisferio. Para ello se planea una sesión especial en donde hasta cinco mejores prácticas elegidas por concurso serán presentadas al plenario de los participantes.

La noticia fue recibida con mucha alegría
El alcalde no podía disimular la felicidad que sentía al recibir la noticia, lo sonrisa se dibujaba en su rostro mientras manifestaba que es un nuevo logro que es dedicado a quienes iniciaron y creyeron en un proyecto de esta magnitud. "Nuestro Orquesta cumplirá una gira por Europa, donde se presentará por segunda vez en el Festival de Touluse - Francia y desplegará todo su talento artístico en tierras extremeñas de España, donde participará de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Ñuflo de Cháves, fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia. concluyendo la gira por Europa, cruzará el océano para llegar hasta Norte América y se presentará en la XXIV Conferencia Interamericana que reunirá a una gran cantidad de alcalde, concejales y autoridades municipales Latinoamericana" señaló Germaín Caballero.     
Para los talentosos artistas, niños y jóvenes josesanos, esta gira es una nueva motivación para seguir perfeccionando sus habilidades. 

Vecinos del Barrio San Miguel, recibieron campo deportivo

El Municipio con contraparte de la Empresa Minera Paitití, ejecutaron la obra.
El Barrio que se encuentra ubicado en la zona Sud Este de nuestra población, vio hecha realidad su ilusión, al contar a partir de ahora, con una cancha polifuncional que reúne las condiciones para desarrollar la practica deportiva sin ninguna dificultad.
La alegre noche reunió a dirigentes y vecinos de la zona quienes junto a autoridades y el Alcalde Municipal, realizaron la entrega de la construcción, en sencillo acto.
La pintoresca cancha, que cuenta con iluminación artificial, permitirá también ser ocupada por las noches y tiene una hermosa combinación de colores para cada una de las medidas reglamentarias de las disciplinas que se puedan jugar (Futsal, Baloncesto, Volibol).   
Las palabras de agradecimiento por parte de dirigentes vecinales, afloraron en los discursos de la Sra. Dely Orellana ex dirigenta de la OTB y del señor Cesar Coajera, actual presidente de la Junta vecinal, quienes motivaron a los vecinos a cuidar el hermoso campo deportivo.
Por su parte el Dr. Germaín Caballero, con palabras llenas de felicidad manifestó a los presentes que la construcción de la cancha polifuncional se hizo posible gracias a una suma de voluntades, el terreno se lo negoció con la aldea Padre Alfredo, la Empresa Minera Paitití donó una importante contraparte, los técnicos del GAM acompañaron la construcción desde la planificación hasta la entrega, los dirigentes se preocuparon para un buen acabado y la empresa constructora cuidó cada detalle.
Felicidades vecinos del Barrio San Miguel, por la hermosa obra.  

      

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...