sábado, 29 de mayo de 2021

En el municipio josesano han prohibido la circulación de vehículos éste y el próximo domingo.

 De lunes a sábado el tráfico vehicular estará habilitado de 5:00 a 20:00


En una reunión que contó con la participación de autoridades políticas, sanitarias y organizaciones sociales determinaron una serie de restricciones, entre la más importante el encapsulamiento.

De acuerdo con las resoluciones aprobadas en el COEM, este domingo 30 de mayo y el próximo 6 de junio está prohibida la locomoción de personas y la circulación de motorizados en todo el municipio josesano.

Además, se restringió la circulación de vehículos particulares y de los que prestan el servicio público desde las 20:00 hasta las 5:00 del día siguiente, esta prohibición estará vigente de lunes a sábado.

Por otra parte, el COEM prohibió la realización de eventos públicos, y todas las actividades que puedan generar la aglomeración de personas.

Con relación a las actividades escolares y económicas, en San José de Chiquitos acordaron prohibir las clases de manera presencial y permitieron que la atención en mercados y centros de abastecimientos puedan estar habilitadas de 5:00 a 20:00, de lunes a sábado.

En San José de Chiquitos existe preocupación por los casos de Covid-19 y porque la provisión de oxígeno medicinal para las personas contagiadas se está acabando, ante esta situación aguardan que el encapsulamiento y las restricciones puedan frenar la tercera ola que vienen afrontando.

Fuente: El Deber 

Se acaba el oxígeno y dictan cuarentena rígida para el 30 de mayo y 6 de junio

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San José de Chiquitos declaró este viernes alerta naranja y alertó que los próximos días se quedaran sin oxígeno medicinal.

A esta drama se sumo, el colapso del hospital Bernardino Gil que se encuentra con pacientes de covid internados en su máxima capacidad.

Entre las determinaciones asumidas, los domingos 30 de mayo y 6 de junio queda prohibido las 24 horas, la circulación vehicular y peatonal en este municipio como medida preventiva para aplacar los contagios.

La circulación y atención de mercados será de lunes a sábado, será de 05:00 a.m. hasta las 20:00 p.m. y se prohíbe los eventos de carácter masivo que generen aglomeración. Asimismo se suspende las clases semipresenciales.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...