lunes, 9 de abril de 2018

Autoridad española visitó San José.

Doce años después de haber visitado tierras chiquitanas, Juan Andrés Tovar Mena, Senador del Reino de España, volvió tras huellas y observó cambios sustanciales que ha experimentado este misional y jesuitico lugar. El senador español estuvo en San José en mayo de 2006, en calidad de Presidente del Gobierno Provincial de Cáceres - Extremadura. 
Tovar Mena arribó nuevamente a Bolivia para participar del V Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias, realizado recientemente en Santa Cruz de la Sierra y aprovechó la oportunidad para trasladarse junto a Germaín Caballero, alcalde josesano y Carlos Hugo Molina, Ejecutivo del CEPAD, hasta la cálida tierra chiquitana. Allí participó de varias actividades culturales y turísticas sin poder ocultar su admiración por los cambios gestados en los últimos años. 
Declarado Huésped Ilustre.
En el programa central de la actividad cultural que se desarrolla los segundos fines de semana de cada mes, denominado Koriteé San José, el Senador Tovar, fue declarado Huésped Ilustre, reconocimiento que lo recibió con mucha alegría, de manos del alcalde josesano.
Participó en actividades culturales, visitó lugares históricos como Santa Cruz la Vieja y el Museo del Conjunto Misional; quedó encantado con la belleza natural de los miradores de la Serranía El Riquío y el Valle de la Luna.
Con ilustres visitas, como la de esta autoridad española, San José de Chiquitos se consolida como destino turístico mundial, imperdible de visitar.





Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...