domingo, 12 de julio de 2020

Ciudadanos Solidarios de Rivero Torrez, equipan su Hospital


Representantes de las Damas Carmenseñas de corazon, del Club Real El Carmen, Residentes Carmenseños en Santa Cruz de la Sierra, Fraternidad Cambas Vagos y Comité Cívico, realizaron la entrega de DOS CONCENTRADORES DE OXIGENO Y DOS OXIMETROS DE PULSO, al Hospital de su población "Nuestra Señora del Carmen".

El equipamiento se hizo relidad gracias una agresiva campaña realizada en dias pasados, organizada con la finalidad de satisfacer alguanas necesidades que atravieza el Nosocomio de esa localidad, especialmente en esta época de Pandemia.

Por ti, por mi, por todos, fué el eslogan utilizado para esta actividad que tuvo gran aceptación y que gracias a Dios y a la Virgen del Carmen se cumplió con el objetivo. 

"Gracias a todas las personas que han colaborado para hacer realidad la compra de estos equipos, nuestro pueblo es bendecido con un Gran Corazón Solidario" manifestó uno de los organizadores, a tiempo de tiempo de informar que se continuaran con la campaña para la compra de un monitor de signos vitales.

"Si desean colaborar, pueden realizar depósito al número de cuenta Banco Unión 1000001943641 Derick Vaca Justiniano C.I. 6382210, o al Tigo Money 76361802. Para información y contactos en la ciudad de Santa Cruz: Celvy Orellana 76570884 y Edil Montero 79809888. En El carmen Rivero Torrez se pueden contactar con: Silvana Bress 67296116, Carmen Alá 78867602 y Lidia Parada de Aguilera 71678773.


Villa Olimpica de Guarayos se convirtió en Centro de Aislamiento COVID19

Desther Agreda.

José Gisbert, Director del Centro de Aislamiento para COVID-19, espacio que entró en funcionamiento este fin de semana, informó sobre el ingreso de los primeros pacientes con sintomatología de ésta enfermedad.

Se trata de un hombre de 60 años en estado delicado, dos mujeres de 30 y un niño de 10, que se encuentran estables.

Indicó que estan preparados para el ingreso de un número mayor de pacientes, que serán transferidos desde otro Centro.

Éste aislamiento, que se encuentra ubicado en la Villa olímpica, a 2 kilómetros de Ascensión, es el tercero en instalarse en ésta capital provincial. Cuenta con 41 camas, 6 médicos y 6 enfermeras, que serán distribuidos en 3 turnos, informó Gisbert.

Transporte Interprovincial NO subirá costo de pasaje

Pese a que las unidades sólo podrán circular desde el lunes 13 de julio, con el 60 por ciento de su capacidad.
Hidilberto Bazán, ejecutivo de la línea 102 Trans Guarayos, informó que se seguirá cobrando Bs 35 en la ruta Concepción-Santa Cruz y viceversa, pese a que el transporte hizo inversiones en adecuar los vehículos y comprar insumos para cumplir las medidas de bioseguridad. 
‘Debemos contar con un medidor de temperatura para saber el estado de salud de los pasajeros. Debemos tener material de desinfección. Las cabinas del conductor deben estar separadas del resto y los asientos debidamente señalizados’, explicó Bazán.
La Cooperativa de Transporte Concepción, que presta servicio rápido de trufis, también aseguró que no modificará sus tarifas y mantendrá el costo en 50 bolivianos.
Su representante Jorge Laime, dijo que las salidas tanto de Concepción como Santa Cruz se harán en el horario de 05:00 a 13:00, para llegar a destino a las 17:00, hora límite fijado por las autoridades.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...