jueves, 9 de mayo de 2019

Se colocó la piedra fundamental en la construcción de la Plazuela Ferroviaria

Emotivo inicio de obra con la presencia de sus principales impulsores, los Jubilados y Viudas de Ferroviarios, quienes con mucha alegría participaron del acto de inicio de obra, que les permite soñar que en menos de 90 días podrán disfrutar de un espacio de recreación, con una temática dedicada al trabajador de las paralelas de acero.
Don Alfredo Parada, presidente de la institución que aglutina a esta generación de personas que trabajaron en la empresa que le dio vida a nuestro pueblo, en años atrás, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, trabajadores de la empresa ejecutora, vecinos de los barrios Lourdes y La Asunta, quienes llegaron hasta el espació contiguo a la Biblioteca Municipal "Pedro Rivero Mercado", para ser participes del acto.    




 

Puerto Suárez se adhiere a la demanda de los josesanos por regalías departamentales

Sebastián Hurtado, alcalde del municipio fronterizo, con un documento en mano, llegó hasta la Casa de Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, para manifestarle a Germaín Caballero, alcalde de San José, que se suma a todas las medidas de presión para conseguir los recursos que les corresponden por regalías, montos que desde 2015 hasta 2019, no han sido desembolsados.
Ambas autoridades, aprovecharon el encuentro para manifestar su posición, en una concurrida conferencia de prensa con medios de comunicación de ambos pueblos, que surgió espontáneamente en la planta baja del nuevo, confortable y colonial edificio municipal.
“Nosotros venimos a adherirnos, brindándole todo nuestro apoyo y respaldo a Ud. Señor alcalde que ha motivado este reclamo, porque tiene el mismo tratamiento para con el pueblo de Puerto Suárez” manifestó Hurtado a tiempo de entregare en manos de Caballero el documento que expresa lo manifestado.   
El alcalde josesano se mostró fortalecido por el apoyo manifestado y enfáticamente señaló: “No existe ni un mecanismo técnico ni administrativo que justifique el abandono del Gobierno Departamental a sus pueblos. Con esta actitud se acabó el discurso de la autonomía toda vez que es inexplicable que los recursos que generan los municipios, Puerto Suárez y San José, no retornen en obras, eso demuestra una visión centralista en lo administrativo y egoistita en lo político” señaló.
Ambos municipios chiquitanos se encuentran a la espera de una respuesta que permita dar satisfacción a las necesidades que emergen en los pueblos. Mientras tanto, San José se encuentra en píe de lucha.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...