domingo, 5 de junio de 2022

Ministro Molina verifica funcionamiento de surtidor de San José de Chiquitos y anuncia ampliación y mejoras en planta de Almacenaje de YPFB Logística

En atención a una solicitud escrita de inspección, presentada por la Federación de Transporte Discrecional de San José de Chiquitos (Fedetrasajo), el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y personal técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizaron este sábado una inspección a la estación de servicio de YPFB, que funciona en el municipio de San José de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz de la Sierra y verificaron el cumplimiento de los requisitos necesarios para funcionar. “Pudimos evidenciar el mantenimiento correcto del surtidor de combustible, por lo que se garantiza el servicio continuo”, manifestó el ministro Molina tras el recorrido. 

La autoridad sostuvo una reunión con los representantes de dicho sindicato para establecer que el horario de atención de las estaciones de servicio se extenderá hasta la media noche, es decir dos horas más de lo habitual. Además acordaron la instalación de cámaras de vigilancia en el surtidor para brindar mayor seguridad al personal que opera y a los clientes. 

El ministro señaló que el correcto funcionamiento de la estación de servicio beneficia a las ocho operadoras de transporte de trufis, que brindan el servicio las 24 horas y a más de 320 familias transportistas que circulan en la ruta de corredor bioceánico desde Santa Cruz, San José y Roboré.

Asimismo, el titular de Hidrocarburos y Energías inspeccionó la planta de Almacenamiento de Combustibles de YPFB Logística, que queda en el mencionado municipio cruceño. “Se ampliará la capacidad de la planta de Almacenamiento de Combustibles de YPFB, se reforzará la valla perimetral de la planta, mejoraremos la infraestructura de las instalaciones y modernizaremos el sistema de incendios, para garantizar la autonomía y seguridad en esta planta”, aseguró Molina.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...