martes, 11 de septiembre de 2018

El Fuego se expande en el sur del municipio

23 kilómetros al sur de San José de Chiquitos, en 2 estancias ganaderas colindantes con el Parque Nacional Histórico y Arqueológico "Santa Cruz a Vieja", bomberos de la Gobernación Departamental de Santa Cruz, 20 efectivos del Regimiento de Infantería 13, Gral. Ismael Montes y personal del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, le hacen frente a una infernal llamarada.  
Por estrategia de los expertos de la Gobernación, se ha determinado enfrentar la expansión en horas de la noche, toda vez que durante el día son mas fuertes las ráfagas de vientos. Los propietarios y personal de las Estancias Santa María y San Silvestre, también colaboran con la movilización, toda vez que ya se ven afectados por las perdidas de pastizales. 
Un tractor que transporta 2.000 litros de agua, en cada viaje, provee de este líquido elemento con lo cual son cargadas las 25 mochilas disponibles para los voluntarios bomberos. Con esa logística se pretende sofocar el fuego esta noche, toda vez que el incendio es controlable.
Todo esta seco, por la escasa lluvia precipitada en los últimos 6 meses, los fuertes vientos y las temperaturas que llegan a los 42ºC, facilitan la rápida expansión de las llamaradas.
Los efectos ya comienzan a sentirse en la población con la pesadez del aire al respirar, irritación en los ojos y ardor en la garganta.   

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...