sábado, 4 de mayo de 2019

Institucionalidad Josesana se pronuncia por el tema REGALÍAS

La Asamblea de la Josesanidad se reunió en Magna Asamblea para analizar el tema de regalías, recursos económicos que por Ley le corresponden San José de Chiquitos y que no han retornado a este municipio productor, desde hacen 5 años atrás.
Motivados por las declaraciones que hiciera el Alcalde Josesano, en el acto cívico de celebración de los 322 años de festividad patronal y fundacional, en el cual daba a conocer el abandono que sufre la población, por parte del Gobierno Departamental de Santa Cruz; accionar que perjudica el desarrollo de esta población, porque no permite la concesión de proyectos específicos; en tal sentido, todos los representantes de instituciones, se reunieron la mañana de este sábado, en instalaciones de la Casa de Gobierno Municipal, con el fin de tomar determinaciones. 

Aperturando la reunión el alcalde explicó exhaustivamente, remitiéndose a las pruebas, las gestiones que ha realizado hasta la fecha, para conseguir los recursos, sin conseguir respuesta. 
"3 son los proyectos se ven afectados con el silencio de la Gobernación: La pavimentación del acceso oeste, llegada de Santa Cruz a San José, la construcción del Museo de Interpretación Santa Cruz la Vieja y el Desayuno Escolar" señaló Germain Caballero. 
Las opiniones y sugerencias emitidas por los participantes convergieron en que se debía hacer un documento que manifieste el sentir del pueblo Josesano, exigiendo lo que le corresponde y hacer presión con medidas de hecho. 

Luego de dos horas de discurso de uno y otro dirigente o representante institucional se dio un cuarto intermedio para redactar el documento. 
Voto Resolutivo. 
De acuerdo a las opiniones vertidas, unas más enardecidas que otras, se rescataron los siguientes puntos: 
El Municipio reclama lo que le corresponde.
Se declara en emergencia.
Exige la presencia del Gobernador y su equipo técnico en un plazo de cinco días hábiles, para que atienda las demandas del pueblo Josesano. 
Se considera que de haber incumplimiento al pedido, a partir de las cero horas del Martes 14 de mayo, se procederá a un paro indefinido con bloqueo de la carretera Bioceánica y las Vías Férreas, responsabilizando de todo el accionar a las autoridades demandadas.

La reunión concluyó con la firma del documento, conformándose una comisión compuesta por Concejales, Directivos del Control Social, representantes del Cabildo Indígenal y del transporte Josesano, quienes harán la entrega del Voto Resolutivo, el Lunes 5, en secretaría del despacho del Gobernador. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...