miércoles, 12 de febrero de 2014

Se viene el Pavimento

40 CALLES RECIBIRÁN REVESTIMIENTO, OTRAS 80 CUADRAS SERÁN LICITADAS EN EL MES DE MARZO. 

Después del malestar que nos causó la construcción del alcantarillado y la renovación de la red de agua potable se vienen las primeras 40 cuadras de pavimentación que se harán con recursos propios del Municipio, y que arranca en no más de 15 días. 

A fines de marzo, en convenio con la Gobernación, se licitarán 80 cuadras más.  

Con la ejecución de este proyecto, se pretende poner fin al malestar que causó la construcción del alcantarillado y la renovación de la red de agua potable. Los trabajos que están próximo a arrancar, forma parte de un plan de mejoramiento definitivo de calles y avenidas, sin perder la esencia e identidad cultural, toda vez que su planificación y ejecución prevée la combinación de pavimento con adoquín cerámico, esto con la finalidad de mitigar el impacto arquitectónico y patrimonial.
El proyecto también ha previsto el retiro de las losetas que revisten las cuadras ubicadas al rededor de la plaza y del circuito procesional, Centro Histórico de San José, para cambiarlo por adoquin cerámico; las losetas servirán para reutilizarlas en mejoras de otras vías que conectan con los barrios.
La obra será ejecutada por la empresa Orriñá del Sr. Silvio López Peinado. El costo alcanza a 8.7 millones de bolivianos. En su propuesta adicional la empresa adjudicada propuso paso peatonal de alto relieve sobre adoquín cerámico, franja lateral de 50 cms de adoquín y hormigón H23, lo que garantiza mayor resistencia y durabilidad.
El diseño de la obra sigue la topografía natural del área urbana de San José, con tendencia adecuada para permitir el flujo de aguas sobre las propias calles, es decir que no se convertirán en espacios de retención de agua, sino de evacuación rápida en tiempos de lluvia, se continuará con la construcción de canales maestros y alcantarillas en los sectores ya identificados para evitar la inundación de barrios.

La noticia fue recibido con beneplácito por la mayoría de la población josesana que ya está cansada de convivir con el mal estado de las calles, producto de los mencionados proyectos ejecutados. El objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos, mejorar los servicios básicos, ya se lo consiguió, ahora toca la pavimentación. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...