jueves, 27 de mayo de 2021

El Sistema de Salud está a punto de colapsar, a causa de enfermos por Covid-19

Las autoridades del municipio de San José de Chiquitos han prendido las alarmas ante los últimos casos de covid, sumada a la saturación de pacientes en el hospital Bernardino Gil.

El Subgobernador de la Provincia Chiquitos, Ogier Quezada Parada, confirmó que el sistema de salud esta a punto de colapsar y declaró que hay alerta naranja. «Nuestro sistema de salud necesita un respiro, no hay oxígeno, no podemos transferir pacientes a Santa Cruz, porque no hay espacio ni tampoco medicamentos», explicó la autoridad.

El director del hospital Bernardino Gil Dember Añez, en entrevista al corresponsal de la Red Uno Limber Cambará, informó que el índice de positividad del covid esta en 17% cuando debería estar en 5%.

«Esta semana de cuatro pacientes internados se elevó a nueve, lo que quiere decir que la enfermedad esta llegando al máximo por tanto recomendamos a la población no descuidar las medidas de bioseguridad», señaló el médico.

De 137 casos analizados con sospechas, 28 dieron positivo a la enfermedad, explicaron con preocupación las autoridades. Este viernes el COEM tiene previsto una reunión de emergencia para analizar nuevas medidas restrictivas con el fin que la enfermedad siga expandiéndose en San José.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...