viernes, 22 de mayo de 2020

COEM tratará el domingo, nuevas medidas para la cuarentena

Luego de confirmarse el día Miércoles, el 1er caso positivo de Coronavirus en San José, se ha activado el protocolo relacionados a una situación de esta naturaleza. 

En reunión del COE Municipal realizado el Jueves se determinó lo siguiente:

1.- Cuarentena por 7 días en el Hospital Municipal de Segundo Nivel. Todas las atenciones se las han trasladado al Hospital 15 de agosto. La Parte Administrativa y Dirección, trabajará en ambientes de la Escuela Taller de la Chiquitanía.

2.- Se ha tomada las medida de aislamiento a todo el entorno social, laboral y familiar del paciente 0. De igual manera, todo el personal de salud, que durante la internación en el Hospital, estuvo en contacto con el paciente, cumplirá la misma medida.

3.- Todas las actividades laborales que se han flexibilizado, a partir de la puesta en vigencia de la Cuarentena Dinámica, se mantendrán hasta hrs. 13:00 del viernes, tal como se había establecido. Por la noche, los servicios de venta de productos alimenticios puerta a puerta, se lo podrá realizar hasta hoy.

4.- Sábado y Domingo, toda la población debe quedarse en casa.

5.- El uso del barbijo es OBLIGATORIO, no se permitirán las aglomeraciones de personas y se debe guardar la distancia social.

El COE Municipal está estudiando la forma de cómo enfrentar la enfermedad y en reunión que se desarrollará el día domingo, se decidirá y publicarán las nuevas medidas. Al margen de lo que determine en dicha reunión, Germaín Caballero, Alcalde Municipal, brindó algunas recomendaciones para que el vecino lo tenga presente, las mismas que se detallan a continuación:

a) Al confirmarse el primer caso positivo en nuestra población, aumenta el nivel de responsabilidad individual y de todas las familias josesanas. Se debe  que tener el máximo cuidado entre todos.  

b) Hay que cumplir las medidas de Bioseguridad, a efecto de evitar la propagación del virus en San José de Chiquitos. 

c) Si tiene la necesidad de salir de su casa a realizar alguna diligencia, cumpla su actividad y regrese a su casa, no visite a amigos, compadres y compañeros. Salir de su casa implica un nivel de riesgo de contagio para la familia y se duplica y triplica si va de un lado a otro.
Se hacen los esfuerzos para mejorar las condiciones de atención en el Hospital pese a las limitaciones económicas. Se continuará adquiriendo equipos de bioseguridad para el personal de salud,  


d) Se pretende reactivar la actividad económica y laboral, de manera progresiva, eso implica que cada ciudadano y cada familia tiene que asumir responsabilidades al menos si se mantiene la cuarentena dinámica.


"Llamo a la tranquilidad y la calma. El número de personas que han sido aisladas por haber tenido contacto con el paciente, bordea las 60 personas y ninguna de ellas presenta alguna sintomatología, por lo tanto se abriga las esperanzas de que el contagio se hubiera producido en Santa Cruz de la Sierra" Señaló Caballero. 

Finalmente Convocó al Gobierno Departamental y Nacional, a coadyuvar mejor la labor y los esfuerzos que se hace en San José de Chiquitos, para sostener la emergencia sanitaria decretada poco mas de 2 meses.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...