jueves, 22 de noviembre de 2018

Ex Jugadores Chiquitanos Disputan la XXV Copa

Desde el 21 comenzó a rodar el balón en los históricos campos deportivos de Fútbol y FUTSAL de San José. 10 delegaciones compiten por llegar a coronarse Campeones, mientras el público que asiste masivamente a presenciar los espectáculos, se deleita con el talento deportivo que desplazan los jugadores.   
Esta nueva versión del campeonato chiquitano lleva el nombre del Dr. Germaín Caballero Vargas, en agradecimiento al apoyo incondicional que brinda la primera autoridad política del Municipio de San José, quien está facilitando la alimentación y premiación para las delegaciones, la habilitación de campos deportivos en excelentes condiciones y además proporciona el material deportivo de presentación y competencia para las selecciones que representan a San Juan de Chiquitos y San José de Chiquitos.   
La turística población chiquitana vive una fiesta deportiva y se tiene previsto que el evento deportivo concluya el domingo 25.
La magia del fútbol y futsal, convoca a los amantes de este deporte, a presenciar la genialidad que no se pierde ni con el peso, ni con el paso de los años, mas al contrario se perfecciona. La respuesta está  colmando las expectativas de los organizadores.

En la ceremonia de inauguración del certamen, hubieron momentos de mucha emoción, como el momento de la entonación del Himno Cruceño, público y competidores, cantando a voz en cuello, hicieron temblar el Complejo Deportivo "Rosendo Salvatierra Ledezma"; el momento de la Promesa Deportiva, realizado por el Jugador Josesano, Juan Arroyo que todos realizaran con una mano en el pecho y la otra dibujando el signo de la cruz con los dedos pulgar e índice frente a su rostro. 

La testera principal en el acto protocolar, contó con la presencia de destacadas figuras del fútbol josesano de antaño, Willan Toledo, Lucho Mérida, Dionel Villarroel, Raúl Rodriguez, Don Angel Núñez, en representación de Jesús Nuñez y Oscar Vaca Chávez, en representación del desaparecido Ysrael Vaca (+), quienes recibieron sendos reconocimientos por su destacable presencia en los campos deportivos como el Saul Vaca Justiniano y otroras Jorge Justiniano Menacho, Coliseo Cerrado, Cancha Ferroviaria y otros antiguos campos deportivos de San José. 
La sorpresa preparada por los organizadores, fué la imposición de la medalla dorada al Alcalde Municipal, a quien se lo declaró hincha Nº1 de San José de Chiquitos. Las destacadas y bellas deportistas, campeonas nacionales en Gimnasia, Anahí y Anelí Castedo, fueron las portadoras del símbolo y quienes impusieron la Preséa Dorada al padrino del campeonato.

La ceremonia inaugural concluyó con el desfile de las delegaciones frente al público presente y el deseo de éxitos expresado por el alcalde josesano a todas las selecciones.  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...