miércoles, 8 de abril de 2020

Personal del Hospital de Roboré entra en cuarentena por caso positivo de COVID19 en una enfermera

Todo el personal del Hospital Germán Vacadiez del Municipio de Roboré entró en cuarentena, con aislamiento estricto de cada uno de los trabajadores, al confirmarse un nuevo caso de CORONAVIRUS detectado en una enfermera de ese Nosocomio.

La información la dio a conocer el Director del Hospital, el Dr. Juan Padilla, en contacto telefónico con este Medio de Comunicación.

Padilla indicó que la medida tomada para evitar la proliferación del virus, dispone el cierre del Centro de Salud para atender, solo emergencias, en el Hogar de Ancianos, ubicado en el Barrio 27 de mayo. Además el galeno indico que se suspenden todo tipo de cirugías y las de extrema urgencia serán transferidas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Además señaló que las consultas las brindarán por llamadas telefónicas, para evitar que los pacientes salgan de sus casas.  

La paciente al momento de ser trasladada a la ciudad de Santa Cruz, presentaba un cuadro clínico anemia aguda y bronco-neumonía grave. Se desconoce en que circunstancias contrajo el virus y por tratarse de una funcionaria que esta permanentemente en contacto con muchas personas, se presume que la cantidad de contagiados se ha elevado considerablemente.

El Dr, padilla recomienda que se extremen los cuidados en las subsiguientes 2 semanas, para evitar el contagio. Sugiere que los miembros de las familias permanezcan en sus casas y salir a lo estrictamente necesario.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...