domingo, 6 de marzo de 2022

EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO FALLECE FUNCIONARIO MUNICIPAL.

Desther Agreda.
Una vagoneta  dónde se trasladaban tres funcionarios del Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos, chocó de forma violenta con la parte tracera de un camión Volvo que estaba estacionado en la carretera, falleciendo el conductor, mientras que los otros dos, quedaron gravemente heridos.

El hecho sucedió al promediar las 19 horas del sábado, a tres kilómetros de Ascensión, Carretera a Trinidad.

 Erlex Rosas Sarabia, 60 años, Director de Desarrollo Productivo, es el fallecido, mientras que Fanny Cuñanchiro y Otilia Lola, son las heridas.

La policía, acudió al lugar de los hechos, e hizo el levantamiento legal del cadáver y trasladó a las heridas al Hospital Municipal Guarayo, dijo estar  en etapa de investigación para determinar si el camión tenía señalización y si estaba debidamente estacionado.

GANADEROS DE CONCEPCIÓN TIENEN NUEVO PRESIDENTE

Rubén Darío Castedo juró este sábado, como nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon), por la gestión 2022-2024.
El titular de Fegasacruz, Adrián Castedo Valdés tomó posesión al nuevo directorio que además está integrado por Martin Wille como vicepresidente y los Directores: Orlando Méndez, Rossana Soberón y Eduardo Jordán.
Invitados: Carlos Yabeta, Enrique Castedo y Raúl Álvarez.
Castedo Valdés, quien además es presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, auguró éxito al nuevo directorio al frente de una de las asociaciones mas grandes de la chiquitanía con un hato ganadero de 230 mil cabezas.
Previo al acto eleccionario, el presidente saliente Ernesto Ribera presentó informe de gestión, en la que destaca dos obras de impacto: la construcción de un matadero frigorífico y la ejecución del proyecto del campo ferial de pronta inauguración.

CÍVICOS PROVINCIALES ELIGEN A JOSÉ SERRATE

José Ernesto Serrate Justiniano fue elegido por aclamación presidente del Comité Cívico Provincial de Santa Cruz, en el congreso desarrollado este sábado en la ciudad capital.
El dirigente, de origen concepcioneño, venía ejerciendo el cargo en lugar de Fernando Larach, quien a media gestión pasó a formar parte del directorio del Comité pro Santa Cruz.
Líder Alba lo acompañará en el nuevo directorio como primer vicepresidente y Dino Franco, segundo vicepresidente.
Del acto eleccionario participaron representantes de las 15 provincias y la gestión de Serrate tendrá una duración de dos años. 
Una de sus prioridades es la defensa de la tierra y la lucha contra los avasallamientos. 'La tierra debe ser primero para la gente del lugar', dijo en varias de sus intervenciones.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...