viernes, 19 de febrero de 2016

U. E. San Antonio, con nueva y moderna infraestructura.

Con protocolar y especial acto, se inauguró el moderno Modulo Educativo del Barrio San Antonio, el mismo que contó con la presencia de autoridades municipales y Educativas de San José de Chiquitos, además del Vicepresidente del Estado Boliviano, que aterrizó en suelo josesano a hrs. 09:44 de este viernes.

Vecinos del Barrio, alumnado y personal docente, quienes se dieron cita al evento, no podían ocultar su alegría al ver hecho realidad una obra añorada.

Germaín Caballero, a tiempo de agradecer la presencia del Vicepresidente, manifestó que este es un día histórico para el municipio entero, porque se viene a fortalecer el patrimonio en infraestructura educativa. "A pesar de las diferencias políticas que tenemos con el gobierno central, reafirmo mi profundo compromiso de trabajar inclaudicablemente, haciendo gestión en todas las instancias gubernamentales, para que las obran sigan llegando a los vecinos de mi pueblo"

A su vez, García Lineras dijo que las obras seguirán llegando a San José, "Tomo las palabras del alcalde quien dijo que esta tierra crece a pasos agigantados y allí donde hay crecimiento, hay necesidades y las autoridades estamos para eso, para satisfacer esas necesidades" remarcó.

El flamante edificio de dos plantas, que fuera diseñado por técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos y financiado con una contraparte de la misma comuna cuyo monto llega a Bs. 91.000, contó con la inversión del programa Nacional Bolivia Cambia Evo Cumple con la suma de Bs. 3.009.083,30.

La disposición de los ambientes, habilidosamente dispuestos según el proyecto, cuenta con espacio físico para implementar en la planta baja 6 aulas, 1 sala de cómputos, oficinas administrativas y baterías de baño; en la planta alta 5 aulas, 1 deposito, 1 laboratorio, Sala de reuniones y baterías de baño, todo de acuerdo a las exigencias de La Reforma Educativa.

Para complementar los trabajos, la municipalidad dotará de muebles para cada ambiente, además tiene previsto realizar la construcción del enmallado perimetral para darle mayor seguridad al alumnado y al edificio y conexión a internet a las 5 equipos de computación que se comprometió a entregar en los  próximos días, la autoridad nacional.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...