jueves, 27 de enero de 2022

Subcomandante Departamental de la Policía, José Illanes encabezó operativos de control en San Matias

Juan Pablo Cahuana 

La mañana de hoy Jueves, se desplazaron grupos de FELCC y Delta, a los lugares y arterias concurridas en la Capital Matieña.

CRÓNICA DIGITAL CHIQUITANA entrevistó Al Coronel Jose Illanes, Subcomandante Departamental. La mencionada autoridad hizo mención a los operativos que se están realizando en frontera. 

Se refirió también al control en las calles mas concurridas, controlando vehículos brasileros, documentación y requisando los vehículos minuciosamente.

Al ser consultado sobre el resultado en estos cuatros días de operativos, esta autoridad aseguró ser positiva, además recalcó la importancia de la presencia del Gobierno, para Coadyuvar con la Seguridad Ciudadana En Frontera.

En el Operativo Participaron mas de una decena de vehículos y el personal de Grupo Delta y otras Unidades

San Ignacio de Velasco suspende el Carnaval 2022, por la Cuarta ola del Covid-19

 Carlos Quinquiví San Ignacio de Velasco

La decisión fue asumida por el presidente del COEM y alcalde de San Ignacio de Velasco, Carlos Ruddy Dorado.

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de covid y el creciente riesgo de la cuarta ola de la pandemia, la alcaldía suspendió los anticipados convites de las comparsas y el Carnaval 2022, que está programado para los días, 26, 27, 28 de febrero y uno de marzo. 

La directora de la Casa Municipal de Cultura y Turismo, Katherine David, dijo que el alcalde ha decidido que primero hay que preservar la salud de la población y evitar masivos contagios de Coronavirus en carnaval.

“Si organizamos el carnaval en nuestro pueblo y se suspende en Santa Cruz, los carnavaleros cruceños se van a venir a San Ignacio a las carnestolendas y el riesgo de que la población enferme de coronavirus, serán todavía mayor”, dijo David.

San Ignacio de Velasco está catalogado como municipio de riesgo medio y ha descendido considerablemente la pandemia. Sin embargo, las autoridades sanitarias que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), han recomendado que las clases sean semipresenciales, que la población no puede relajarse ni bajar la guardia, usando las medidas de bioseguridad, y evitando concentración masiva.

La suspensión del carnaval afecta a la Cámara Hotelera, el turismo que para estas fiestas se desplazan visitantes de toda la geografía nacional e internacional.

Se espera que en febrero el comportamiento de la pandemia esté mejor, y también se aguarda las reuniones del COEM para determinar otras medidas respecto al carnaval 2022, dijo la Directora Municipal de Cultura y Turismo.

En Concepción habrá Carnaval, si baja el Coronavirus

La realización del carnaval 2022, en Concepción, dependerá de la incidencia del covid-19. Si los casos disminuyen y el COEM autoriza, se lanzará la convocatoria a las comparsas, informó este jueves, Rubén Suárez, responsable de cultura y turismo del Gobierno municipal.

Según el reciente informe epidemiológico del hospital municipal César Banzer, Concepción continúa en riesgo alto con 139 positivos activos y dos internados dependientes de oxígeno.

'Vamos a esperar el comportamiento de la pandemia. Pese a la situación actual, no está descartada esta actividad que trae mucha gente a la población', explicó Suárez.

Según el calendario, este año la fiesta de carnaval se realizará el 27 y 28 de febrero.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...